14/6/14

Reseña: El príncipe - Kiera Cass


Título: El príncipe
Título original: The Prince
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección 0’5
Páginas: 70
Editorial: Roca
Publicación: Mayo 2013
Género: Distopía juvenil
Encuadernación: eBook


Nota: ★★★


Tan solo un día antes de su cumpleaños, el príncipe Maxon se da cuenta que la Selección puede llegar a ser muy intimidante. Y si ya de por sí es algo complicado de llevar a cabo, más aún cuando su amiga, la princesa francesa, le declara unos sentimientos que él hasta entonces desconocía. ¿Pero será Maxon capaz de encontrar el amor en la Selección? ¿Podrá alguna chica robarle el corazón?
Y así fue como acabó el primer acto de la Selección, con una concesión a mi favor: si ella seguía allí, al menos tendría la ocasión de intentarlo.
Ya son varias las sagas que bajo pretextos con cierto aire a machismo, construyen las tramas que componen sus novelas; parece que el tema da bastante juego a la hora de hilar una historia y la trilogía La Selección es una de ellas.

El príncipe es un relato que sirve para introducir al lector en el mundo de La Selección, una trilogía juvenil distópica con una fuerte carga amorosa. Este texto se centra en la figura del príncipe Maxon y en el proceso previo a la Selección (evento en el que busca esposa) propiamente.
Aunque la trama es escasa, está muy bien planteada y es bastante efectiva, no solo presenta de manera acertada al protagonista, sus inquietudes y sensaciones; sino también establece ciertas preguntas que provocan que el lector quiera saber más. Asimismo, la escasez de páginas limita el radio de acción y las nulas explicaciones entorno al mundo distópico creado por Cass, pueden desconcertar al lector. Aun así, esto se solventa en la primera entrega de la serie.

En definitiva, este relato breve cumple con creces los diferentes propósitos que abarcaba. Resulta entretenido, hace un buen e interesante retrato del príncipe Maxon y sobre todo, intriga lo suficiente y despierta el interés del lector por la trilogía.


El príncipe pese a su brevedad, presenta un atrayente protagonista y una interesante trama. Sin duda, un sencilla lectura que invita a adentrarse en la trilogía La Selección de seguido.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, interesante de leer para conocer mejor a Maxon, veamos qué tal están las siguientes historias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!