9/7/14

Reseña: Ciutats de paper - John Green



Título: Ciutats de paper
Título original: Paper Towns
Autor/a: John Green
Saga: -
Páginas: 375
Editorial: Fanbooks
Publicación: Junio 2014
Género: Juvenil, realista
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Quentin Jacobsen siempre ha sentido algo por la intrépida Margo Roth Spieglman. Así que cuando ella le pide ayuda para llevar acabo un plan secreto, él no duda en seguirla. Pero al día siguiente, Quentin se dará cuenta que Margo siempre ha sido y siempre será un enigma y ahora, quiere acercarse a ella para que deje de ser un misterio.
—¿No te preocupa... por ejemplo, el siempre?
—El siempre se compone de muchos ahoras.
Ciutats de paper ha sido una novela diferente a lo que esperaba, para mí, no llega al magnífico nivel de No està escrit a les estrelles, pues ni la historia es tan maravillosa ni su estilo narrativo es tan notable; aun así, John Green presenta una novela peculiar donde hace gala de una prosa sencilla y directa que propicia una fluida lectura.

La trama gira alrededor de Margo y Quentin y si hay algún aspecto que destaca especialmente de esta novela son sus protagonistas, aunque los secundarios no están del todo caracterizados, tanto Margo como Quentin cuentan con un gran trabajo de construcción y ambos resultan interesantes, aunque huelga decir que la actitud de Margo sea un tanto incompresible en ocasiones.

En cuanto al argumento, sin duda me ha parecido algo singular, al principio no sabes muy bien de qué trata la novela y es muy desconcertante, y hacia el final hay una road trip de lo más llamativa; en conjunto, aunque hay partes muy diferenciadas es una historia sobre el conocimiento propio y como a veces nuestras decisiones afectan a los demás sin darnos cuenta. Como es característico en Green, sus historias van más allá del simple texto impreso y cuentan con un trasfondo de lo más atrayente, asimismo, a mí el libro me ha gustado pero encuentro que no he terminado de conectar con lo que me contaba.

Ciutats de paper con una trama bien llevada y unos personajes convincentes, se convierte en una lectura amena y peculiar. Si os gusta el género realista y os fascina el trabajo de John Green, no lo dejéis escapar.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar este nuevo libro del autor, porque Bajo la misma estrella me encanto, a ver si este me gusta tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor y el libro me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!