11/9/12

Reseña: No està escrit a les estrelles - John Green



²Título: No està escrit a les estrelles
²Título original: The fault in our stars
²Autor/a: John Green
²Saga: -
²Páginas: 294
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©


Hazel es una enferma terminal, aunque ha tenido algo de suerte y el tumor se ha reducido un poco, pero ella sabe la verdad, lo único que ha conseguido es ganar algo de tiempo.
No hay esperanza para ella y parece que su final ya está escrito, pero las cosas pueden cambiar de repente y es que cuando Hazel conoce a Augustus Waters, cambia radicalmente su perspectiva de futuro y decide tomarse el día a día de forma distinta y de este modo, descubrirá que nunca hay que perder la esperanza.

- ¿Por qué me miras así?
- Porque eres guapa. Me gusta mirar la gente guapa, y hace un tiempo decidí no negarme los placeres más sencillos de la existencia.


No està escrit a les estrelles (Bajo la misma estrella) contiene una de esas historias sencillas y escritas con encanto, que llega al lector y de qué manera, pues me ha encantado.

La trama gira en torno a Hazel, una chica que padece cáncer y lleva una vida apagada, hasta que una luz (Augustus) irrumpe en su camino, devolviéndole las ganas de vivir; me ha quedado un poco cursi, lo sé, pero más o menos la trama viene siendo esto, además de contar el día a día, seguiremos la evolución de ambos y de su entorno. Se puede apreciar que la trama carece de giros imposibles ni tampoco posee grandes sorpresas, pero el autor ha hecho un trabajo impecable a la hora de construir una historia emotiva, realista y cercana, con el claro mensaje de salir adelante y de vivir, un mensaje que llega al lector alto y claro y que queréis que os diga, que me he emocionado mucho leyendo la novela.
Y sinceramente, aunque puede parecer una historia dura y reconozco que el tema que trata es de lo más delicado, no os la podéis perder.

En esta obra podemos encontrar unos personajes perfectamente dibujados, desde la protagonista, Hazel, una chica coherente y realista y que muestra una clara evolución, hasta Augustus y todos los demás personajes, porque os aseguro que entre todos conforman un elenco de lo más variado y que ayuda a enriquecer la historia.

Y que decir de la narración de John Green, me encanta como escribe este hombre, desde su estilo tan cuidado, pasando por su prosa clara y sencilla y remarcando por último un ritmo regular y absorbente y como pequeño detalle, tengo el libro lleno de citas marcadas y es que ha escrito frases de lo más interesantes. Pero no puedo terminar, sin destacar la gran labor llevada a cabo por el autor a la hora de saber transmitir los sentimientos, reconozco que me cuesta mucho empatizar con los personajes y compartir sus sentimientos pero os confieso que con No està escrit a les estrelles he pasado por un amplio arco de ellos, desde llorar hasta reír.


No està escrit a les estrelles encierra una historia que emociona, genial en casi todos los aspectos y por eso, os la recomiendo encarecidamente.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado de verdad ;) Le tengo ganas... no paro de leer buenas reseñas, así que a ver cuando puedo hacerme con él :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace poco y me gustó muchísimo. Gus y Hazel son lo mejor y la narración de John Green es genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo porque me conozco y sé que me gustará. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!