Reseña: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón - Alexandra Roma

Páginas: 300
Editorial: Click Ediciones
Publicación: Junio 2015
Género: New Adult, romance
Encuadernación: eBook
★★★

Aura Núñez tiene 18 años y ha abandonado el seno familiar para trasladarse a Madrid, en la capital iniciará su andadura en la universidad. Pero la experiencia no es nada sencilla, allí conocer a dos chicos que le cambian la vida por completo. Uno es solitario y enigmático, el otro atractivo y poseedor de una sonrisa arrebatadora. El mundo de Aura se tambalea y deberá tomar las decisiones correctas si no quiere sufrir.
—El mejor beso es aquel que viene inesperadamente y que consigue que, aunque hayas probado centenares de labios, te sientas tan indefenso y excitado como con el primero.
Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón es la primera entrega de una bilogía firmada por Alexandra Roma que con una narrativa sencilla, desenfadada y bastante ágil, presenta una novela de lectura fácil y muy amena.

Soy de la opinión que dentro del new adult (y en muchos otros géneros pasa lo mismo) es difícil innovar y la gracia está en el toque personal que aporta el autor, en este caso, Alexandra Roma se ha desenvuelto con soltura en dicho género y ha sido capaz de construir una llamativa y correcta historia. En Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón seguiremos los pasos de Aura y la acompañaremos principalmente en su viaje hacia la madurez, también veremos cómo intenta hallar su lugar en el mundo mientras explora las múltiples oportunidades que ofrece una gran urbe. No obstante, a parte de esos temas bien tratados no hay que olvidar también la evolución que sufre en lo referente al amor, otra parte fundamental de la historia. Confieso que me han gustado las interacciones entre Aura y su grupo de amigos, muy heterogéneo y lo suficientemente trabajado para resultar interesante. En cambio, en cuanto a los intereses románticos de la protagonista y cómo se ha desarrollado esa parte que cobra mucho protagonismo en determinados pasajes, a mí me ha parecido floja, predecible y un tanto alocada, así que hay cosas que no han terminado de convencerme.

Si buscáis una novela que contenga unos personajes llamativos, que se valore la amistad y haya también algo de romance, además de tener una trama interesante desarrollada correctamente; Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón es vuestra novela.

Agradecimientos a Alexandra Roma y a Click Ediciones