Reseña: La Casa d'Hades - Rick Riordan

Publicación: Febrero 2014
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Cartoné
★★★☆

Pentalogía Els herois de l'Olimp:
L'heroi perdut ~ El fill de Neptú ~ La marca d'Atena ~ La Casa d'Hades ~ La sang de l'Olimp

Los tripulantes del Argos II tienen dos opciones. Intentar evitar una guerra o dirigirse a la Casa de Hades para rescatar a sus amigos. Hagan lo que hagan, la presión es extrema y el camino no será fácil. Pero deberán darse prisa porque Gea ya ha fijado una fecha para asumir el poder.
—¡El amor no es ningún juego! [...] Es un trabajo duro, una misión que no se acaba nunca. Te lo exige todo: sobre todo la verdad. Solo entonces conlleva recompensa.
Con La Casa d’Hades estamos un pasito más cerca del desenlace de la estupenda pentalogía Els herois de l’Olimp. Pese a notarse que tenemos entre nuestras manos un libro que actúa principalmente de preludio de lo que está por venir, esa gran y apoteósica conclusión, el argumento no decae en ningún momento y su consistente y buena trama están en cuanto a calidad, a la altura de la saga hasta el momento.

La fantástica narrativa de Riordan, cuidada y fluida, nos introduce en una historia repleta de aventuras situadas en diferentes escenarios. El amplio abanico de personajes, todos ellos bien trabajados, carismáticos y en definitiva, interesantes; facilita la creación de una diversidad de hilos argumentales muy atrayentes que bien combinados como es el caso, resultan de lo más amenos y proporcionan una novela muy completa y aunque el arco argumental avanza poco, La Casa d’Hades encierra una buena historia.

Y es que Riordan ha demostrado en más de una ocasión que es sumamente habilidoso para presentar una historia cargada de acontecimientos, bien estructurada y sin repetir tramas, pues posee una imaginación excelente para idear siempre nuevas aventuras. Y sobre todo, es capaz de introducir la mitología de manera magistral y que quede todo bien cohesionado.

La Casa d’Hades con una trama llena de aventuras, acción y humor se convierte en una buena lectura y deja al lector con ganas infinitas de adentrarse en la última entrega de la saga.

Agradecimientos a La Galera