7/7/15

Reseña: La heredera - Kiera Cass



Título: La heredera
Título original: The Heir
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección 4
Páginas: 320
Editorial: Roca
Publicación: Junio 2015
Género: Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Veinte años atrás, America Singer conquisto el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la Selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera revivir la gran historia de amor de sus padres, pero descubrirá que la idea de encontrar su propia felicidad no es tan descabellada.
Hay ciertas cosas que uno no aprende de sí mismo hasta que otra persona entra en el rincón más íntimo de su corazón.
La heredera es la cuarta entrega de la serie La selección y presenta una nueva historia ya que la protagonista es una desconocida para los lectores. Aun así, os recomiendo que leais los tres libros anteriores porque se dan cosas por sentado y además, salen los antiguos protagonistas.

El peso del argumento recae en la figura de Eadlyn -la futura reina- y en la Selección que se va a desarrollar a lo largo de los próximos meses. Otra vez estamos ante un evento de ese tipo en un entorno palaciego muy logrado, pero en esta ocasión lo vemos desde otra perspectiva y también se agradece que no haya excesivas explicaciones sobre el asunto. La Selección y todo lo que ello conlleva, como afecta a los personajes y las motivaciones y pensamientos de la propia protagonista, su difícil situación y la presión del puesto, son los principales ingredientes que sirven para componer la historia de La heredera. En un principio, todo apunta a estar ante un libro entretenido, dinámico e interesante, además, me encanta que las pinceladas de romance no se insinúen hasta bien avanzada la trama. Pero lamento decir que Cass, en esta ocasión da rodeos innecesarios, presenta situaciones un tanto anodinas y en ocasiones, la novela acaricia lo tedioso.

No obstante, reconozco que aunque no ha terminado de convencerme cómo está llevada la trama, ese ritmo pausado y la historia que avanza a paso lento tiene su parte de lógica. Porque la autora se ha esmerado en presentar y perfilar a todos los personajes con gran habilidad y en asentar las bases de la trama y conociendo los anteriores trabajos de Kiera Cass, ha marcado el camino para la siguiente entrega que en apariencia, estará mucho mejor que esta.


Con La heredera se inicia una nueva historia en el mismo entorno pero mostrando una perspectiva distinta. Aun así, la trama no me ha convencido por cómo está llevada.

Saga La Selección: 0'4. La reina | 0'5. El príncipe | 1. La selección | 2. La élite | 2'5. El guardián | 3. La elegida | 4. La heredera

1 comentario:

  1. Tengo esta saga pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con ella, porque me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!