24/9/16

Reseña: Nits blanques - Green, Johnson y Myracle




Título: Nits blanques
Título original: Let It Snow
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Saga: -
Páginas: 347
▪Editorial: Fanbooks
▪Publicación: Octubre 2015
▪Género: Novela juvenil
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★★★


Es la noche de Navidad y el pueblo de Gracetown ha quedado sepultado por la nieve. Pero el mal tiempo es más que un simple inconveniente. De repente, una chica baja de un tren encallado y desencadena una serie de eventos transcendentales.
De repente, él avanzó hacia mí, me levantó la barbilla y me dio un beso. Un beso de los buenos.
Nits blanques encierra tres relatos cortos escritos por John Green, el conocido autor de No està escrit a les estrelles; Maureen Johnson, autora de 13 sobres blaus y Lauren Myracle. 

Aunque los tres textos me han gustado y han sido lecturas muy entretenidas, reconozco que al ser relatos cortos las historias no dan mucho de sí y son bastante simples, esto viene dado por la acotada extensión de cada texto lo que conlleva tramas y personajes sin desarrollo excesivo. Partiendo de ahí y teniendo bastante claras cuales son las limitaciones, el resultado final es bastante bueno. Pues cada relato tiene algo que lo hace especial ya sea por el fondo o por el toque personal de cada autor y además, se entrelazan de manera sorprendente y fantástica brindando así al lector un conjunto cohesionado con historias emotivas que dejan un regusto alegre en el lector. Asimismo, es un placer disfrutar de la narrativa de este trío de escritores tan populares y personalmente, he disfrutado mucho del texto que firma Maureen Johnson.

Nits blanques con tres relatos sencillos que funcionan perfectamente en conjunto se convierte en una lectura sencilla, con cierto encanto y muy amena.

Agradecimientos a Fanbooks

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!