23/11/11

Reseña: 13 sobres blaus - Maureen Johnson



²Título: 13 sobres blaus (13 sobres azules)
²Título original: 13 little blue envelopes
²Autor/a: Maureen Johnson
²Saga: Sobres blaus 1
²Páginas: 364
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2007
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



Ginny recibe un sobre en el cual se le da unas instrucciones para emprender un viaje y además de esta carta, recibirá otras doce que le irán indicando diferentes pautas a seguir.
Virgina no tiene dudas y decide hacer caso al primer sobre, pues piensa que de esta forma está haciendo lo que debe, pues la carta la manda una persona a la que ella estima mucho.
Pero lo que Ginny no se podía imaginar, es que al embarcarse en este viaje, visitaría muchos lugares, recorrería infinidad de calles, viviría múltiples aventuras y puede que entre todo, aún tenga tiempo para el amor.

En este sobre encontrarás mil dólares en billetes. Son para el pasaporte, para el vuelo de ida de Nueva York a Londres y para una mochila. (Guarda unos cuantos para coger un taxi hacia el aeropuerto).


13 sobres blaus nos cuenta el viaje de Ginny, no solo de manera literal, ya que va de un sitio a otro, sino también figurado, pues es un viaje hacia la madurez.
La novela posee un argumento muy sencillo, el cual consiste en que Virginia recibe una carta y le indica un determinado destino y así sucesivamente, lo que la lleva a recorrerse media Europa, conocer más íntimamente a esa persona que le hace emprender el viaje y conocerse a ella misma. Los destinos tienen un por qué y en cada lugar tendrá una misión que efectuar. El problema, es que pese a cambiar cada dos por tres de ciudad y experimentar en cada una de ellas situaciones diferentes, se acaba cayendo en la monotonía, hecho que provoca que la novela pierda la frescura que caracterizó el inicio de la lectura.

Aparecen pocos personajes y encuentro que solo está bien matizada la protagonista, Ginny. Pues a través de sus ojos seremos testigos de la historia, es el pilar principal de la novela y ella muestra una personalidad alocada, decidida y espontánea, la verdad es que como protagonista me ha convencido. Después está acompañada por algunos chicos, que si bien no estorban, no están perfilados al máximo y sus aportaciones, sobre todo de uno de ellos, no pasa de protagonizar un ligerísimo romance con Ginny, que no me ha terminado de hacer el peso.

La narración de Maurenn Johnson es sencilla y clara, no abusa de las descripciones, pero lo que más me gustó es que al principio, la prosa de la autora rebosaba frescura y luego fue perdiendo un poco de fuelle. El ritmo, sin ser trepidante, es bastante lineal y al tener la autora un estilo sencillo, se avanza bastante bien con la lectura. Como apunte, deciros que la novela es original del año 2005, pero hace unos meses se publicó una secuela llamada The last litlle blue envelope, ya digo que el final de este libro es cerrado, aunque queda una pequeña puerta abierta y es la que a utilizado Maureen en esa continuación para argumentar la novela.


13 sobre blaus es una novela sencilla, aunque su historia logrará captar la atención del lector y entretenerlo hasta llegar a la última página. Sin duda, una obra amena, sobre todo al inicio, ya que luego va perdiendo fuerza, pero de todas formas, se disfruta.

Agradecimientos a Cruïlla

6 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente la atención...

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta <3 la verdad ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no me llama especialmente :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mi amigaa lo tienee y por lo vistoo es un libro geniaal!!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!