1/12/11

Reseña: El beso del Arcángel - Nalini Singh



²Título: El beso del Arcángel
²Título original: Archangel’s Kiss
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: El Gremio de los Cazadores 2
²Páginas: 398
²Editorial: DeBolsillo
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª





Elena Deveraux despierta después de haber pasado un año en coma, pero no es lo más sorprendente, pues ella ha cambiado totalmente, ya no es la misma y su vida padece un cambio de la noche a la mañana.
Su poderoso amante, el perfecto arcángel Rafael está a su lado, pero parece que quiere imponer su control, cuando ella es una persona muy independiente.
Cuando comienzan a tener una relación más o menos estable, Rafael recibe una extraña invitación para un baile y dicho baile les embarcará en una horrible pesadilla.

Vio al arcángel que había preferido la muerte a la vida eterna sin ella. Era algo que jamás olvidaría.


El beso del Arcángel es la segunda entrega de la serie El Gremio de los Cazadores, la primera fue El Ángel caído, una primera novela que me encantó y sorprendió y que no dudo en cualificarla como una de las mejores novelas que he leído este año, pero en cambio, El beso del Arcángel, pese a gustarme, he echado en falta un ritmo más ágil y una historia más compleja.

El argumento de esta novela se divide en dos partes, como ya pasó con su predecesora, la primera y de más peso, es el cambio de vida de Elena y la preparación y consecuencias del baile que se va a celebrar, una trama bien hilada y aunque algo lenta, mantiene la atención del lector. La segunda, está formada por el hilo romántico, que queda totalmente relegada, pero de todas formas está muy bien llevada y es que me encanta la relación que mantienen ambos protagonistas y los diálogos que comparten. Como decía al inicio, sigue un planteamiento similar a El Ángel caído a la hora de construir la trama.

Aparecen muchos personajes y aunque la historia se centre en Elena y Rafael, la autora ha perfilado perfectamente a los secundarios, donde está uno de mis personajes favoritos de la saga, Illium. También me gustaría destacar que los protagonistas evolucionan, sobre todo Elena, una mujer de armas tomar con una personalidad que me encanta. Y Rafael sigue siendo igual de perfecto que siempre, características que podrían llegar a cansar, desde luego a mí solo un poquito.

En esta ocasión, la narración de Nalini para mí carece en parte de ese ritmo tan ágil que caracterizó la primera parte, ya que cuenta con un desarrollo más lento, sobre todo la primera mitad de la obra. Aunque cabe destacar que su prosa sigue siendo fresca, directa y clara.


El beso del Arcángel encierra una historia amena, cuenta con unos protagonistas que convencen y una prosa directa. Sin duda, una novela que se la recomiendo a todo el mundo, eso sí, pasad primero por El Ángel caído.

5 comentarios:

  1. Que ganas tengo de empezar a leer estos libros :)
    Gran reseña
    Un saludo desde mundo paralelo
    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendientes, intentaré comprármelo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Nalini es una de mis autoras favoritas de fantasía urbana. Estoy ansiando leer el cuarto de esta saga¡¡
    Ten un buen fin de semana!~

    ResponderEliminar
  4. me he leido el primero y me he enamorado pero los siguientes los deje porque necesitaba que hubiera mas libros de la saga para no quedarme a dos velas^^pero creo que ya es hora de retomar a mi Rafael

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el primero y si me gustó pero después de leer mi anterior libro Angeology de Danielle Trussoni,ste s queda un poquito x debajo, bueno bastante diría yo...
    No obstante tengo ganas de seguir con El beso del Arcangel y seguir hasta completar la saga, a ver si me puede sorprender!!:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!