1/10/11

Reseña: El Ángel caído - Nalini Singh



²Título: El Ángel caído
²Título original: Angels’ Blood
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: El Gremio de los Cazadores 1
²Páginas: 430
²Editorial: DeBolsillo
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªªª





Elena Deveraux es una cazavampiros y es la mejor en lo suyo. Por eso la han contratado los Arcángeles para llevar a cabo una misión, sí, esos seres alados que se pasean por las ciudades a sus anchas y que lo manejan todo. Elena acepta, no le queda más remedio y es sabedora que aunque el trabajo sea complicado, está capacitada, tiene algo más de fuerza que el resto de humanos, pero destaca por su desarrollado sentido del olfato.
Pero cuando empieza la caza, al compartir tiempo con el peligroso arcángel Rafael, sus sentimientos aflorarán y se verá inmersa en una lucha a vida o muerte.

Recordó que se sentía intrigado por la cazadora, que ella había aliviado el aburrimiento que lo había embargado durante siglos. (…) Primero debía enseñarle a Elena Deveraux que no se podía jugar con un arcángel.


RA-FA-El, él es un protagonista masculino y lo demás son tonterías. He de reconocer que he sucumbido a su personalidad, poder y magnetismo.

Y ahora voy a lo que importa. Decir que me ha gustado esta novela es poco, me ha encantado tanto la historia como los personajes. Para empezar, el argumento de El Ángel caído se centra más en el caso que tiene que investigar Elena y no tanto en el romance, y no importa, pues la trama de investigación me mantuvo atrapada y absorbida hasta el final, está perfectamente hilada y solo deseas pasar página para saber que pasa y como se puede solucionar el problema.
La parte amorosa, como ya decía antes, no tiene mucho peso y es que durante todo el libro lo que abunda es una tensión sexual no resuelta impresionante y no me extraña.

Si Nalini con la saga Psi/Cambiantes nos presentaba un mundo elaborado y complejo, en esta novela no se queda atrás, en El Gremio de los Cazadores nos vuelve a mostrar una sociedad diferente y un mundo cambiado, pero que gracias a sus descripciones, logras adentrarte en él a la perfección.

Los personajes me han encantado, todos y cada uno está bien perfilado; aparecen bastantes y es que como suele ser habitual en el inicio de una saga, se presentan diferentes personajes, que más adelante irán tomando el relevo de la historia y quiero destacar a Illium, un ángel de alas azules, me encanta. Sobre los protagonistas, pues decir que Elena me gusta por ser tan fuerte e independiente y por sacarle algo malo a Rafael, pues que sea tan perfecto, aunque no pasa nada, yo se lo perdono.

La narración de Nalini Singh es perfecta, ha creado un ritmo trepidante donde al empezar la lectura te ves inmersa en una historia que atrapa de principio a fin. La autora sabe crear unos diálogos geniales entre ambos protagonistas y una ambientación que te envuelve a lo largo de la lectura.


El Ángel caído es una obra trepidante, ágil y directa. Un libro con unos componentes bien utilizados y moldeados que sirven para crear una historia completa y absorbente, con el añadido de un personaje masculino que será del agrado de más de una.

9 comentarios:

  1. Me lo terminé el otro día:)
    Coincido contigo en todo. Rafael es increíble sin duda ^^
    Estoy deseando leerme la segunda parte :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo e leído, aunque le tengo unas ganas tremendas!

    Aramat

    ResponderEliminar
  3. Jijiji bienvenida al club de las enamoradas de este libro. ¡Si es que es imposible resistirse a los personajes masculinos de este libro! Illium es genial, aunque yo me decanto por Veneno. *jujuju*

    Ahora a por el segundo, eeh~

    ResponderEliminar
  4. Jo, no he encontrado ninguna reseña desfavorable de este libro, TODAS SON BUENAS. Lo acabaré leyendo ya que "la noche del cazador" me encantó (L). Gracias por tu opinión.

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  5. Esta saga tengo de leerla si o si! A ver si consigo pronto los libros!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Rafael, es mucho Rafael xDD
    Aunque mi favorito es Illum xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. El gremio de los cazadores es una colección que me gustaría empezar, pero veo que van saliendo nuevos libros y al final sigo sin leer el primero >.< Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué cuando tenemos que hablar de este libro la primera palabra que se nos viene a la cabeza es RAFAEL? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!