2/4/12

Reseña: Ocultos - Jordi Sierra i Fabra



²Título: Ocultos
²Título original: Ocultos
²Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
²Saga: -
²Páginas: 419
²Editorial: Montena
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




Enric Ardiach forma parte de un grupo secreto que se encarga de proteger los Libros Prohibidos, ardua tarea que le lleva a la muerte y decide que su legado debe continuar en sus nietos, así que le proporciona a Elisabet y Eduard unas pistas para que puedan encontrar el libro que tantos problemas le ha causado, El Libro de Thot.
Pero los chicos no estarán solos, cuentan con la ayuda de un experto, pero aun así, se complica la búsqueda del libro, pues muchos son los que lo desean, como por ejemplo, el Vaticano o Enzo, un joven realmente enigmático.

Y, al pronunciar la palabra, la luz penetró en él.
Fría, mortal, viva, turbulenta, estremecedora…
Como si un millar de vidas pasaran a través de él en apenas un instante.


Ocultos es sin duda una obra repleta de misterio y del bueno, pues el autor sabe como enganchar al lector. A lo largo de la lectura se nos presentan varios enigmas relacionados con los libros prohibidos y la posible localización del libro que nos interesa, poco a poco iremos obteniendo las respuestas, esto hace que te quedes enganchado a la trama sin remedio. El argumento está muy bien hilado, es interesante y el autor sabe cuando ir facilitando la información para que el enigma perdure en la novela y si a esto le añadimos un poco de acción y un leve toque de romance, tenemos unos ingredientes bien empleados que hacen que la novela sea muy completa y una lectura totalmente amena.

No aparecen muchos personajes en Ocultos y los que llevan el peso de la acción están bien perfilados. De todos los personajes, destaco a los tres siguientes; por un lado tenemos a Elisabet, una chica decidida, luego está Eduard, un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela. Y por último, está Enzo, personaje enigmático donde los haya, capaz de con unas pocas apariciones encandilar a los lectores.

Jordi Sierra i Fabra tiene una narración sencilla, fresca y ágil y con una prosa clara y juvenil, haciendo que la novela se lea muy rápido, pues además el ritmo es regular y dinámico.


Ocultos es una obra enigmática, que atrapa al lector nada más iniciar la lectura y que consigue arrastrarlo hasta el final, sin soltar la novela. Sin duda, si os gustan los misterios, dadle una oportunidad.

Agradecimientos a Montena

5 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta, he leído ya un par de reseñas y me llama bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamo la atención desde las novedades, y veo que esta gustando bastante. Tal vez me anime dentro de un tiempo cuando libere espacio en la estantería. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo ganas la verdad, a ver si me hago con él pronto que parece muy interesante.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar bastante bien pero no es que me atraiga demasiado. Gracias por la reseña! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Me está gustando un montón, es un libro muy misterioso diferente a lo que se está viendo en juvenil en los últimos tiempos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!