4/9/13

(8) Top Ten ~ Libros leídos antes de ser blogger

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Esta sencilla entrega del popular meme literario Top Ten consiste en poner una lista de libros leídos antes de introducirme en el apasionante mundo blogger. La mayoría de los libros que he escogido me gustaron bastante en su momento.


1. Éxodo de Anissa B. Damom
Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Este libro me encanta, fue lo primero que leí de juvenil romántica (sí, antes que Crepúsculo) y me gustó tanto que busqué más del género y así empecé a descubrir el mundo blogger.

2. Temblor de Maggie Stiefvater
Perfecta, así es esta novela. Una historia maravillosa, unos personajes redondos y una narración impecable e inmejorable; un libro muy recomendable, pese a que la saga en sus continuaciones baja de nivel. 

3. Azul para las pesadillas de Laurie Faria Stolarz
Solo he leído los dos primeros títulos de la saga (gracias a que la editorial que se encarga de ella ha pasado de publicar el resto) y me gustaron mucho. Aunque la historia es bastante sencilla, su acertada evolución más la buena narración, hizo que disfrutara de la trama.

4. Las crónicas de Narnia de C. S . Lewis
La leí hace muchos años, siete libros para disfrutar de un mundo de fantasía bastante logrado, aun así, reconozco que la última entrega no me gustó nada porque el cierre no me pareció el adecuado.

5. La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
Pues sí, poco qué decir, ya que prácticamente todo el mundo ha leído esta saga. Me gustó toda en general menos el último tomo, que me parece un despropósito.

6. Por trece razones de Jay Asher
Una historia que cuenta con un desarrollo algo pausado, pero que tiene una trama original y dura, sin duda, yo de vosotros le daría una oportunidad.

7. Willow de Julia Hoban
Una historia muy dura y emotiva, que se diferencia bastante de lo que se publica últimamente dentro del género juvenil y que os recomiendo encarecidamente.

8. Graceling de Kristin Cashore
Fantasía juvenil escrita de manera estupenda, con un argumento realmente bueno y unos protagonistas encantadores. Resumiendo, una primera entrega de trilogía muy buena.

9. Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon
Primera entrega de la -pero que muy- extensa saga Cazadores Oscuros. Me gustó bastante y la siguiente parte también, tengo intención de retomar la serie desde el inicio, pero llevo diciendo lo mismo desde hace tiempo, así qué...

10. El libro de Jade de Lena Valenti
Primera parte de una saga muy larga, tan larga que me he quedado en el tomo dos. Un inicio interesante, adictivo y una saga hasta donde yo he leído bastante buena, pero claro, dos libros no sirven de mucho para una opinión global.


Y hasta aquí el TT de esta semana. ¿Recordáis algún libro en especial antes de introduciros en blogger?
Contadme, que os leo.

9 comentarios:

  1. Yo también leí Por trece razones antes de empezar el blog y también me gustó mucho. Entre los otros que mencionas, he leído Crepúsculo (como no), Narnia y Temblor :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    "Graceling" lo leí antes de ser Blogger, al igual que la saga de "Crepúsculo". Tengo ganas de leer el resto de libros de Graceling (sobre todo Fuego).

    besos

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas a la trilogía de Temblor, que me tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un amante de ensueño, genial ese libro *_* También he leído Temblor, que como dices luego decae :( y la saga Crepúsculo.

    Del resto me llaman sobretodo Gracelling (llevo años detrás de ese libro xD) y Willow^^

    ResponderEliminar
  5. A mi el final de Las Crónicas de Narnia me dejó impactada *-*
    También leí Temblor, Éxodo y Crepúsculo antes de iniciar el blog. Así como La Serie del Círculo de Ted Dekker, La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, Ciudad de Hueso de Cassandra Clare y empecé a leer Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
    Hay más pero esos son mis favoritos.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  6. Los únicos en los que coincidimos de haber leído antes de ser blogger son en los tres primeros de Crepúsculo (el cuarto no lo he leído). Algunos de los otros los he leído después :D
    Y bueno, de antes de ser blogger tengo una lista infinita, me costaría escoger sólo diez :D. Supongo que entre ellos pondría la trilogía de Los Juegos del Hambre que fue una de las que me motivó a crear el blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre recordaré los de Harry Potter jijiji Creo que fueron los que más me gustaron antes de ser blogger. Yo también leí Crepúsculo antes de todo esto.

    De los que has mencionado he leído Éxodo (también me gustó muchísimo), Temblor (también creo que es el mejor de la trilogía), Por trece razones, Graceling (no me gustó mucho), Un amante de ensueño (me encantó) y El libro de Jade (el único que he leído de la saga de momento).

    Buen post recopilatorio :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :) me acuerdo de muchos El club Dumás, Harry Potter, El ocho, El circulo mágico, It, Carrie, El resplandor, Angel Negro, El fantasma...^^ aisss
    Exodo <3 que ganas de leer la tercera parte en casi nada

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, creo que Un amante de ensueño fue la primera reseña que hice en mi blog de cara al mundo literario y Temblor, el primer libro que me envió una editorial :) ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!