4/4/16

Película: Marte (The Martian)

Marte (Ridley Scott, 2015) es la adaptación de la novela El marciano escrita por Andy Weir. Sin duda, os puedo asegurar que a mí personalmente como adaptación me ha gustado, cuida el texto original pese a los cambios efectuados. Asimismo, sin llegar a la excelencia, me parece una película de calidad notable y muy recomendable.

Esta cinta cuenta con una de esas premisas potentes que si se saben llevar bien pueden llegar a muy buen puerto y así ha sido. Marte gira en torno la figura de Mark Watney, un astronauta que queda atrapado en el planeta rojo por culpa de una tormenta de arena en la cual mientras la tripulación se veía obligada a evacuar, le dieron por muerto. Tras este terrible incidente y a pesar de las adversidades, Watney estará dispuesto a luchar para sobrevivir y buscar una solución.

Marte es en esencia una historia de supervivencia, que aunque cambia de marco en algunos momentos, la parte realmente interesante es conocer la situación de Mark, ver cómo evoluciona su estancia y aquí es donde se introducen datos técnicos de forma acertada, sin abusar pero intentando buscar la lógica de las situaciones y mostrándola al espectador. Y gracias al guion que mantiene un equilibrio óptimo entre el drama y la comedia junto al acertado tono optimista que posee, Marte se convierte en una película muy entretenida y ligera. Además, cuenta con una factura visual espectacular.

En cuanto a los personajes, si bien es cierto que no se profundida en ellos, os confieso que estamos ante uno de esos casos en que no se echa en falta, al menos a mí me ha pasado. Porque el personaje central, Mark Watney, sí que está bien trabajado y de hecho, él sostiene la función, en parte por la espléndida interpretación de Damon.

Para terminar, Marte es una buena película, ligera y sumamente entretenida. Una propuesta muy interesante aunque no os guste la ciencia ficción. Y no quiero dejar escapar la ocasión de recomendaros la fascinante novela en la que se inspira, una obra inteligente y sorprendente que también merece una oportunidad.

1 comentario:

  1. Yo disfruté más con el libro, a pesar de lo pesado que se me hizo en muchos momentos. Me gustó más el Mark del libro que el de la película.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!