23/7/11

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans



²Título: Canciones para Paula
²Título original: Canciones para Paula
²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: CPP 1
²Páginas: 678
²Editorial: Everest
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Paula se ha citado con Ángel, un chico mayor que ella, se han conocido por internet. Ella está nerviosa y muy ilusionada, pero pasan los minutos y él no hace acto de presencia. Cuando cansada de esperar decide meterse en un bar cercano, tiene un encuentro con un desconocido llamado Álex, le parece majísimo y entablan conversación. Cuando este chico se marcha aparece Ángel y por fin se conocen, éste es el principio de una historia llena de amor, amistad, mentiras y música…

Y así fue cómo, con la luz de la luna en una noche despejada, con el ruido del agua de una fuente como banda sonora, Paula y Ángel se dieron su primer beso.


Lo primero que piensas cuando ves el libro al ser tan grueso, es que será una lectura muy larga y nada que ver, el libro se lee muy fácil y es gracias al particular estilo del autor, al principio me costó un poco acostumbrarme pero cuando le coges el punto, la novela se lee prácticamente sola. Y a qué estilo hago referencia, pues el lenguaje empleado por Blue Jeans es sencillo y coloquial, carece de descripciones y esto siempre ayuda al avance de la lectura, pero lo que más favorece este factor es la gran presencia de diálogos que logran amenizar el libro y en determinadas partes engancharte. Pero ha habido algo que no me ha gustado, y es lo edulcorado que está, algunos diálogos son muy empalagosos y ñoños, tanto que cansaban, me gustan las cosas dulces, pero con mesura sino me canso.

La trama no es nada del otro mundo, Paula la protagonista empieza a salir con un chico, se le cruza otro que le llama la atención y a partir de ahí empieza el lío, además la historia de Paula se irá entrelazando con las historias de sus amigas y de otros personajes, logrando que conozcamos a todos.

Los personajes, otro punto que en ocasiones no me ha convencido, el grupo de amigas de Paula se le conoce bajo el nombre de Sugus, pues estas chicas me han parecido en bastantes situaciones insoportables, comportamientos infantiles y carentes de sentido. Otra cosa a destacar es que todos son guapísimos, perfectos y estupendos, y es aquí cuando añado que en la imperfección también hay belleza.

La verdad es que he destacado cosas que no me han terminado de convencer pero aun así lo he aprobado y es que tengo que reconocer que la novela me enganchó, la leí en poco tiempo y pese a ser un libro sencillo, me proporcionó buenos momentos de lectura.


Canciones para Paula es una lectura ligera, aunque sus más de seiscientas páginas puedan indicar que no. Un libro sencillo, una prosa clara, pero con unos personajes demasiado esteriotipados. Si buscáis una historia llena de amor (a veces hasta empalagoso), éste es vuestro libro.

Agradecimientos a Everest

7 comentarios:

  1. Este libro no me llama en absoluto, así que pienso mantenerme bien alejada de él. Soy una romántica, pero por lo que he leído en las reseñas, y tú también lo has comentado en la tuya, parece que con este vayas a coger un empacho de azúcar. Además, no me gusta que los personajes sean tan perfectos. Como tú bien dices, en la imperfección también hay belleza.

    Buena reseña, Nebe~ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero su segunda parte me engachó mucho más. Algo raro, ya que me suelen gustar más las primeras partes.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo aunque de momento tengo otros libros por leer. A mi no me gustan los libros tan ñoños y no aptos para diabéticos con tanta azucar... puede que sea bueno cuando estás depre y necesites leer algo de ese estilo xD Me lei el primero de cuatro almas y tenia unas conversaciones que aggg demasiado ñoñas...

    En fin, muy buena tu reseña ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Amí también me gustó, pero pienso que las sugus son bastante infantiles para la edad que tienen...
    Pero el libro en sí está genial y como dices, los diálogos lo aligeran mucho.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo lei y tengo que conseguir su segunda parte para saber que pasa n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me está epserando en mi biblioteca de casa, esperando a ser leído, por una servidora!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la verdad :/ Puede que en algún momento lo lea... pero ahora mismo no :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!