4/7/11

Reseña: Tenebres/Tinieblas - Alyson Noël



²Título: Tenebres
²Título original: Shadowland
²Autor/a: Alyson Noël
²Saga: Els Immortals 3
²Páginas: 372
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª





c Sinopsis con spoilers d

Ever no sabe como luchar contra Roman, intenta arreglar lo sucedido con Damen, buscar una solución pero no lo tendrá fácil. Para Ever es insoportable no poder tocarse con Damen y lo peor de todo es que él no lo sabe, cuando llegue ese momento será duro pero algún día llegará. Y si ya es difícil esto, Roman seguirá haciendo de las suyas y complicándole la vida a Ever.


Tampoco nos define el lugar donde vivimos, sino como vivimos.


c Opinión sin spoilers d

Tenebres es la tercera entrega de la saga Els Immortals (Los Inmortales), las primera fue Eternitat/Eternidad y la segunda Miratges/Espejismos, si la primera entrega me pareció normalita, la segunda me sorprendió, mejoró lo leído anteriormente y encontré un argumento más interesante y es cuando llegamos a la tercera entrega y me llevo una decepción.

Si os soy sincera, al acabar la novela pensé que era lo que destacaba, lo importante de la trama, en pocas palabras ¿qué había pasado? Y llegué a la conclusión que más bien nada, cosas pasan, pero pocas, la trama se atasca, no evoluciona y sí que el final es interesante, pero quiero que toda la novela sea interesante y lo que siempre me ocurre con esta autora es que da igual que me cuente, siempre me engancha y quedo atrapada entre las páginas hasta el final de la lectura.

Alyson Noël escribe de manera sencilla, fluida y clara, como ya he dicho unas líneas antes, lo que más destaco de su narración es el ritmo, muy ágil y lo sorprendente es que no es gracias a la multitud de sucesos del libro, más bien al contrario, pues no pasa casi nada, pero tiene una forma de escribir que logra conectar con el lector y mantenerlo absorbido hasta la última línea.

Los protagonistas siguen igual, puede que se note una pequeña evolución en Ever, pero Damen sigue siendo igual de perfecto y cansino. Miles, el amigo de Ever me sigue gustando por ser tan espontáneo y la otra amiga de la protagonista, Haven, cansa un poco. Habrá la aparición de un nuevo personaje, a mí parecer puede dar mucho juego aunque en esta novela está totalmente desaprovechado.

Esta tercera parte no ha sido lo que me esperaba, pero espero leer la cuarta y que mejore lo leído, tengo la esperanza de que la trama evolucione y que la autora me cuente cosas importantes relacionadas con los personajes.


Tenebres es una novela que nos da poquísima información, prácticamente no hay evolución ni de personajes ni de argumento, resumiendo, contiene una historia simple. Eso sí, sigue poseyendo esa narración tan ágil que caracteriza la escritura de Alyson Noël.


Agradecimientos a Estrella Polar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uff esta saga me gustó el primero pero luego va empeorando, aunque me los he leído todos los publicados en español, pero ya que la comencé la quiero acabar, qué menos =)

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, no sé. Yo tengo muchas dudas respecto a esta saga, por eso va más lenta, pero buenop.
    Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre Nebe.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado justo lo contrario, detesté el segundo pero me alegré leyendo el tercero porque me gustó mucho más.
    Yo creo que esta saga podría haber sido más breve en lugar de tener 6 libros y habría sido mejor.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff... Pues yo le tengo ganitas porque la verdad es que la segunda parte me había dejado con mucha curiosidad. Supongo que lo leeré, a ver qué tal continúa la historia.

    Besotes y gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Detesto que lo unico interesante quede al final! ¬¬ Pero bueno, tengo mis dudas con esta saga :S
    Buena Reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero, pero me gustó tan poco que dudo que lea los siguientes :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!