28/7/11

Reseña: El dios de los animales - Aryn Kyle




²Título: El dios de los animales
²Título original: Foaling Seasons
²Autor/a: Aryn Kyle
²Saga: -
²Páginas: 382
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª




Alice tiene doce años y se siente sola, lleva una vida difícil, su madre sufre una grave depresión, su padre trabaja sin parar y a esto hay que añadirle que su hermana mayor se ha enamorado de un chico y se ha ido con él. Además en el pueblo en el que vive ha habido una muerte, una niña llamada Polly y descubrirá un secreto sobre ella. Irán pasando los días y verá que la vida en ocasiones es muy dura.

Los lugares de donde venimos no nos dejan tan fácilmente como nosotros los dejamos.


La mayor pega de esta novela es el ritmo, en ocasiones bastante tedioso y es que la trama sin ser una maravilla, podría haber estado mejor. A grandes rasgos se trata de la evolución personal de la protagonista, de cómo empieza a ver con otros ojos su entorno, como deja de ser una niña y ve el mundo con otra mirada, se da cuenta de las cosas. Como se puede apreciar es una historia sin complejidades que contiene la vida de Alice, por eso carece totalmente de acción. Y es cuando llegamos a la conclusión de que el ritmo de dicha novela es muy lento e incluso tedioso.

Los personajes están bien perfilados, Alice, nuestra protagonista es una niña que por las circunstancias que vive se ha visto obligada a crecer rápido y a mantenerse sola. Con una protagonista así, el argumento daba para más.

La narración de la autora a parte de ese ritmo, es sencilla y clara. Un apunte, se habla bastante de caballos pero tranquilos, que justamente esas partes no son aburridas. Esos sí, le ha salido una novela bastante triste y con una atmósfera agobiante.


El dios de los animales es una obra triste, carente de acción y desarrollo muy lento. Una pena, pues cuenta con una gran protagonista que si la historia hubiera sido de otra manera, habría dado un libro más ameno e interesante.


Agradecimientos a Ediciones Ámbar

5 comentarios:

  1. No me llama mucho y si no tiene acción pues no me entretenerá... Muy buena tu reseña

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención cuando salio a la venta por su grosor (los prefiero gordos en la tienda finitos en casa, soy caso perdido).
    La verdad es que para mi el ritmo lo es todo. El libro dejo de llamarme la atención pero ahora su recuerdo esta en completo RIP.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta mucho pero no se si la historia me convensa jeje
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por leer este libro la verdad =)

    Gracias por tu reseña!!

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pareció que este libro tiene un ritmo bastante lento, sin embargo, me gustó porque me parece que queda bien con el tipo de historia que es :). No se me hizo pesado leerlo y las partes de caballos, que pensaba que iban a ser lo que más me aburriera, al final están bastante bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!