19/7/11

Reseña: God of War - Vardeman & Stover



²Título: God of War
²Título original: God of War
²Autor/a: Vardeman & Stover
²Saga: -
²Páginas: 309
²Editorial: Timun Mas
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





El brutal guerrero espartano Kratos, también conocido como el Fantasma de Esparta, ansía la libertad y la única manera de conseguirla es matando al dios de la guerra, nada más ni nada menos, que el imponente Ares.
¿Pero puede Kratos acabar con él?, es un mortal, es cierto que habilidoso, pero para matar a Ares necesitará la ayuda de alguien, esa persona será la diosa Atenea, que será su guía en un viaje lleno de peligros.

La justicia es una cadena inventada por los débiles para encadenar a los fuertes.
Zeus


Como seguidora de esta franquicia de juegos, tenía que leer esta novela, comprobar como los autores iban a relatar la vida del poderoso Kratos y comprobar como contaban sus gloriosas gestas y el resultado ha sido más que satisfactorio.

El argumento se basa en el primer juego de esta serie, se centra en las aventuras del guerrero espartano Kratos, luchador valeroso y con un pasado oscuro, títere del dios de la guerra, que hastiado de su situación decide darle un vuelco a su vida. La trama a rasgos generales se asemeja bastante al juego, de hecho es la misma historia pero con algunas partes suprimidas o recortadas, pues es muy densa toda la historia y los autores se han visto obligados a suprimir ciertas partes, el hilo principal queda bastante intacto y considero que es una buena adaptación.
Cabe destacar que en el juego solo sabemos que piensa y como actúa Kratos, en el caso de la novela, seremos testigos de las acciones de los dioses, me parece bien éste añadido, pues así se entienden de donde proceden diferentes situaciones.

Esta novela está ambientada en la antigua Grecia, hay ciertos elementos que se podrán reconocer si se tienen conocimientos de mitología (por ejemplo los dioses o algunos seres), pero hay otros elementos que proceden de la imaginación de los creadores del juego, que, como es obvio, moldearon la mitología a su gusto para obtener los resultados que buscaban y los escritores han reflejado justamente eso. De todas formas el resultado obtenido me parece realmente bueno.

El personaje indiscutible es Kratos, fuerte, valiente, oscuro, tosco… un protagonista ideal para una novela llena de aventuras, donde la acción está presente en cada capítulo y es que tratándose de un poderoso guerreo, las batallas son múltiples, donde se leerán momentos de violencia, ya veis en la portada al protagonista y sus espadas, así que podéis imaginar que lo que hace con ellas no es precisamente poca cosa.

La prosa de Stover & Vardeman, la he encontrado clara y pulida, un lenguaje directo y es de agradecer, han logrado conseguir una ambientación bastante lograda, así el lector se mete de lleno en la historia.


God of War me parece una buena adaptación del videojuego al papel. Una novela que a los amantes de la franquicia les agradará y que a los profanos les puede llegar a agradar, siempre y cuando os apetezca una novela cargada de acción, con un protagonista oscuro y ambientado en la fantástica antigua Grecia.


Agradecimientos a Timun Mas

2 comentarios:

  1. OMG! Acabo de ver que hiciste la reseña de este libro y por poco me da mal XDDD *O*
    Muy buena reseña, has conseguido que tenga mas ganas de leerlo (si eso es posible) xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no suelo leer este tipo de novelas, por eso, estaría bien para probar. Me llama la atención eso de que esté ambientada en la antigua Grecia, y me gusta que tenga mucha acción.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!