18/7/11

Reseña: Isola - Isabel Abedi



²Título: Isola
²Título original: Isola
²Autor/a: Isabel Abedi
²Saga: -
²Páginas: 284
²Editorial: Anaya
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª






Quint Tempelhoff, reconocido director de cine va a llevar a cabo un nuevo proyecto cinematográfico, consistirá en rodar las 24 horas del día a un grupo de jóvenes, doce para ser exactos de los cuales, seis serán chicas y los otros seis chicos. Irán a una isla, donde solo estarán ellos, pero algo extraño ocurrirá, algo que no estaba previsto y que cambiará el desarrollo de la película…

El amor es algo sobre lo que no se puede influir, es algo que le llega a uno… sin motivo, sin comentarios y sin que uno se pueda resistir.


Isola es una novela juvenil diferente, el argumento es muy interesante, aunque no novedoso, pero de todas formas logra captar la atención del lector. Lo que empieza como una película, pasa a ser un juego y complicado, tiene el típico añadido de algo de romance, que parece que tiene que ser indispensable en una obra juvenil actual, eso sí muy suave y que no aporta mucho a la trama. El principio se me hizo demasiado introductorio, algo lento, pero no pesado, hasta que no llegan a la isla, no me terminaba de convencer, eso sí, cuando la convivencia empieza, la novela adquiere agilidad y se convierte en una lectura fácil. Referente al final, me pilló desprevenida, algún suceso lo veía venir, pero hubo cosas que me sorprendieron, aunque he de reconocer que el misterio no es muy complicado, en general está bien atado y tiene sentido.

Aparecen bastantes personajes, los doce chicos y algunas personas más. El único personaje que he visto realmente bien perfilado ha sido el de Vera, es la protagonista y la que nos relata la historia, la conoceremos a fondo, su pasado y su presente, emociones y vivencias. Pero del resto, sabremos detalles, momentos, pero los he encontrado algo desdibujados.

Isabel Abedi hace uso de un lenguaje sencillo y claro, es descriptiva y sobre su manera de narrar, destacar lo que comentaba unas líneas antes, el principio sirve para presentar a los personajes y explicarnos el proyecto, parte que contiene bastantes descripciones, por eso cuesta cogerle el punto al libro, pero cuando se llega a la isla todo mejora.


Isola es una novela sencilla a la par que interesante, una lectura diferente donde os embarcaréis en un peligroso juego, que os mantendrá atrapados hasta el final de sus páginas.


Agradecimientos a Anaya

12 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención, pero por otra parte me gusta la idea del juego. Todo el mundo comenta lo del final.

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevé un chasco con este libro. Pintaba muy bien y me pareció que el argumento y los personajes estaban desaprovechados. Además de que la resolución de toda la trama no me convenció en absoluto.

    Muchos besitos~

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me terminó de gustar :/ ni los personajes ni la forma de escribir me convencieron mucho...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro me llama bastante la atención, parece interesante la trama :) besos

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas espero pronto tenerlo para ver que tal n.n
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde hace mucho tiempo, pero por unas cosas o por otras nunca me he decidido por él. A ver si me animo, que aunque sea una lectura sencillita, tiene buena pinta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro que lo deja medianamente bien. No sé... A mí no me llama para nada, así que no creo darle una oportunidad en un futuro próximo.
    Besitos, Nebe♥

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que le daré una oportunidad!!! (:
    Aunque de esta autora hay un libro que sí me gustaría leer se titula Lucian no sé si lo habrás leído xD

    ResponderEliminar
  9. Me gustó y no me gustó.. XD Me explico, como dices en cuanto llegan a la isla se hace más ágil y engancha... por lo menos yo no lo pude soltar hasta el final, pero ahí está el problema XD El final! no me gustó... y cuando un final no gusta... mal vamos :P

    ResponderEliminar
  10. Este libro fue uno de los mejores que leí el verano pasado. A mi me gusto algo más que a ti.. en su momento. Pues al cabo de poco vi la película The Fear Island (que no tiene nada que ver con su nombre) y vi que la mayoría de estos libros de islas acaban todos con un desenlace demasiado rebuscado ya que juegan con que no sabemos nada de los demás personajes a excepción de la protagonista.
    Desde luego la nota que le has dado me parece muy justa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. El otro día lo vi en la biblioteca y creo que lo voy a pedir :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  12. @Ai*: se de qué libro hablas y a mí también me llama la atención, pero no he leído Lucian.


    Agradezco vuestros comentarios

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!