10/7/11

Reseña: Un estiu sense tu - Jenny Han



²Título: Un estiu sense tu
²Título original: It’s not summer without you
²Autor/a: Jenny Han
²Saga: Cousins Beach 2
²Páginas: 252
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Mayo 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



El verano de este año será diferente para Belly, no lo va a pasar en Cousins, se queda en su casa y hará actividades con sus amigas, pero sus planes se ven truncados cuando la llama Jeremiah y le pide ayuda, pues su hermano Conrad ha desaparecido, no hay noticias de él y no saben donde puede estar, ella acepta  ayudarlo, pero… ¿Lo encontrarán? ¿Qué ocurrirá cuando se vean? ¿Podrán estar los tres juntos?

Quería memorizarlo todo, por si no podía volver. No sabes nunca la última vez que verás un lugar. O una persona.


El argumento cambia respecto a la primera parte de esta trilogía, si en Un estiu diferent se centraba más en las relaciones amorosas, en Un estiu sense tu (Un verano sin ti) se centra en la evolución de los personajes, en los hechos que se van desencadenando por diferentes situaciones y también en los sentimientos que irán experimentando, aunque también habrá algún momento para el romance. A la hora de contar la historia, Un estiu sense tu también contiene flashbacks, pues como empieza al verano siguiente, todo lo que ha habido entre medias se nos contará de esa manera y otra peculiaridad, es que si en Un estiu diferent contaba la historia Belly, en este libro nos la cuentan ella y Jeremiah.
El final es muy abierto, de esos que te dejan con la cara a cuadros y pensando que quieres el siguiente ya mismo; pero no hay noticias de su posible publicación.

Los personajes evolucionan algo, sobre todo noto un cambio en Jeremiah, se vuelve decidido y es de agradecer, aunque le cuesta lo suyo. Conrad me sigue pareciendo el más soso y Belly deja de lado actitudes de niña y empieza a pensar más, aunque ello conlleve consecuencias dolorosas.

La escritura sigue siendo sencilla y correcta, no abusa de las descripciones y gracias a su manera de narrar, conecta con el lector a la perfección. Aunque en esta novela, encuentro que el ritmo ha sido un poco lento al principio, acostumbrada a la otra novela, que la devoré, ésta al principio sirve para situar y por eso hay algún capítulo lento, pero una vez los pasas no sueltas el libro.


Un estiu sense tu me parece una buena continuación para Un estiu diferent, una novela fresca y amena, aunque pierde un poco ese ritmo tan ágil que caracterizó a la primera parte, de todas formas sigue siendo una historia interesante y que contiene un final tan abierto que deseas leer el tercero al segundo de terminar esta novela.

Agradecimientos a Cruïlla

5 comentarios:

  1. También está la segunda parte en catalán? Que bien. Muy buena tu reseña aunque me la he leido por encima ya que no me he leido la primera parte ^^

    He visto que me has comentado pero creo que no te tengo de seguidora, al parecer hay problemas porque no sale el botón de seguir pero expliqué a la derecha del blog otra manera, si es tu caso dímelo por favor ^^

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado Susana y el problema es mío, pues blogger últimamente me falla muchísimo.

    La reseña la puedes leer que no contiene spoliers, cuando los pongo aviso.

    Y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me atrae bastante, tiene buena pinta. Además, tu reseña de la primera parte me dejó con curiosidad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he leido, es una delicia! os va a encantar a todos, estoy segura!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!