29/7/11

Serie: Piratas




Cuando se empezó a anunciar esta serie, la verdad es que logró captar mi atención, el tema de los piratas me pareció interesante y pensé que si sabían jugar bien sus cartas podrían crear una serie más que aceptable, pero cuando veo el primer episodio, el segundo y al final la acabé, que me di cuenta que estaba muy equivocada.

Al tratarse de piratas, la trama principal giraba en torno a un tesoro, hasta ahí bien, pero claro, no lo van a encontrar en el tercer episodio, hay que alagar el asunto y es aquí donde encontramos el primer y gran fallo, el alargamiento innecesario de diferentes subtramas que lo único que consiguen es hastiar al espectador, entiendo que compliques las cosas pero que te saques de la manga tramas sin sustancia, tontas e insufribles, pues como que no lo entiendo.
A parte del tesoro, en el palacio del pueblo más cercano hay misterios e intrigas palaciegas, esta parte se hizo más interesante, pero no lograba compensar el vacío que deja la trama del tesoro.

El principio de la serie es muy cutre y llega a ser de vergüenza ajena, los piratas no tenían un barco, tenían una patera, era “la patera pirata”, ¿pero que piratas no tienen barco?, pues os respondo, unos muy cutres. Y los momentos de acción, también erróneos, vaya batallas más mal hechas, lentas y poco creíbles.

El final, otro gran tema a tratar, como la serie según avanzaba iba dejando espectadores por el camino, decidieron no renovarla por una segunda temporada (menos mal) y al no tener final, hicieron una chapuza para intentar finalizar las tramas empezadas, pero vaya chasco me llevo cuando llego a los últimos minutos y ese final es escrito, sí, iban poniendo lo que sucedió después de ver las últimas imágenes, pero es que encima lo que escribían no era nada serio, de verdad, me quedé a cuadros.

Las interpretaciones, otro factor a tener en cuenta, los actores que interpretaban a los personajes que estaban inmersos en esas intrigas palaciegas lo hicieron bien, buenos papeles e interpretaciones, pero los piratas es otro cantar.
Óscar Jaenada, nuestro protagonista estaba sobreactuado, no considero que sea mal actor, todo lo contrario, pienso que es bueno, pero es que en ese papel va a ser que no, es que era una copia barata y cutre de Jack Sparrow y para quien haya visto las interpretaciones de Johnny Deep en Piratas del Caribe, sabe que es imposible imitarlo. Pilar Rubio, lo hace francamente mal, pero es que ella no es actriz, hizo mal en aceptar un papel protagonista cuando no tiene tablas en el asunto, pero también es grande la equivocación del directivo de turno en darle semejante papel a alguien que no tiene experiencia. El resto de piratas también estaban muy sobreactuados y en algunos momentos hasta daba la risa.

Por sacar algo bueno, algunos parajes eran hermosos y es que rodando en Galicia, estaba claro que si escogían bien, saldrían algunos lugares bonitos.


Piratas es una serie mala, muy mala. Mi recomendación es que ni os acerquéis a ella, de verdad, no la veáis ya que no merece la pena, ni para pasar el rato.
This entry was posted in

1 comentario:

  1. Uff... menudo chasco. Yo es que desde un primer momento decidí no verla porque imaginaba que sucedería algo así. Por suerte, no me equivoqué con mi decisión. Te hago caso, no creo que vea esta serie.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!