15/11/12

Reseña: Desenmascarado - Colette Gale



²Título: Desenmascarado
²Título original: Unmasqued
²Autor/a: Colette Gale
²Saga: -
²Páginas: 350
²Editorial: Titania
²Publicación: Octubre 2009
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ª





Christine canta en la Ópera de París, pero no interpreta ningún papel importante. Para subsanar esto, cuenta con la ayuda de una enigmática sombra, que cada noche la instruye en el arte de la música como su tutor, a parte de dejarse llevar en ocasiones por la lujuria.
Una historia realmente intensa que se ve empañada por terceras personas, mentiras y secretos.

-Prefiero vivir en la oscuridad y el peligro contigo que a la luz con cualquier otro.


Colette Gale ha escrito diversas novelas de corte erótico, donde versiona de manera muy libre historias conocidas. En esta ocasión os hablo del fantasma de la ópera, donde Colette presenta una historia que me ha desagradado profundamente.

En Desenmascarado la trama no existe, ya no es que sea sencilla, simplona o absurda, nada de eso, simplemente, que carece de ella. El argumento está cogido con pinzas, a parte de que está construido a base de una interminable sucesión de escenas sexuales, la mayoría de las cuales no pintan nada. Y mención especial se merecen algunos momentos sexuales, siendo escenas de BDSM y aunque son pocas, algunas son bastante duras.

Sobre los personajes, puedo decir poca cosa. Entre que ninguno me ha gustado, no están nada trabajados y resumiendo, tienen tantas carencias que no hace falta decir nada más.

Y si ni la historia ni los personajes me han convencido, tampoco se queda atrás el estilo de la autora. Colette Gale emplea en general un lenguaje sencillo y directo, pero lo peor de todo es que en determinadas situaciones, modifica el lenguaje de tal manera que llega a ser burdo y absolutamente soez.


Desenmascarado es un relato flojísimo, de narración y personajes pésimos. Dicho esto, mi humilde recomendación es que podéis encontrar novelas eróticas mejores.

2 comentarios:

  1. Uf, en ese caso mejor mirar hacia otro lado...

    Gracias por la prevención!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo suerte de que jamás me llamara la atención esta novela. La verdad es que no soy mucho de erótico pero aún así esta no me dió demasiada buena espina.
    Creo que me hubiera gustado aún menos que a ti.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!