10/11/12

Reseña: Legend - Marie Lu



²Título: Legend
²Título original: Legend
²Autor/a: Marie Lu
²Saga: Legend 1
²Páginas: 362
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



En La República existen dos personas totalmente diferentes.
Day es un chico que vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear al gobierno, pues no está nada de acuerdo con lo que hacen. Y en el lado contrario tenemos a June, una chica que es un prodigio y una privilegiada, además tiene fe ciega en su gobierno.
Cuando menos lo esperan, ambos se conocen y a partir de entonces, June se planteará en qué mundo vive y si es verdad todo lo que sabe.

June nunca había estado tan guapa como ahora, genuina y sincera, vulnerable pero a la vez invencible.


Con Legend se inicia una trilogía realmente prometedora y con una primera parte que ha sido de mi agrado. La trama está contada por ambos protagonistas y el ir alternando los narradores ha sido todo un acierto, ya que de esta manera, seguimos el desarrollo del argumento desde ambas perspectivas, una historia perfectamente hilada –aunque peque de previsible- donde se conjuga de manera acertada una buena ambientación, algo de intriga, un poco de acción y un ligerísimo romance, para obtener de esta forma una historia muy atrayente desde el inicio. El final, sin ser muy abierto, os aseguro que deja con ganas de más.
Como pequeño apunte, un defecto que he encontrado es la ausencia de explicaciones, en muchas distopías me quejo de lo mismo, lo sé, pero es que a mí me gusta saberlo todo y en esta ocasión, se me quedan muchas preguntas en el aire.

En lo referente a los protagonistas, la verdad es que para mí, los dos personajes principales están bien perfilados. Son chicos sencillos, decididos y bastante carismáticos, pero que muestran una actitud en ocasiones que resulta poco creíble para la edad que tienen.

Uno de los grandes aciertos de Legend recae en el ritmo, trepidante y constante, logra atraparte nada más comenzar la lectura y te absorbe de tal manera que hasta que no llegas al final no la sueltas. A todo esto, también ayuda el estilo de Marie Lu: sencillo, directo y conciso.


Legend encierra una historia trepidante, de trama interesante y buenos personajes. Si os gustan las distopías, debéis leer esta novela.

Agradecimientos a Cruïlla

3 comentarios:

  1. Aun no lo he leído pero tengo unas ganas enormes de devorarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo ganas de leer este libro, he leído buenas críticas y me llama muchísimo la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama, el argumento pinta muy bien, pero, ¿otra más? ¿otra trilogía?

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!