19/11/12

Reseña: El gorg negre - Margarida Aritzeta



²Título: El gorg negre
²Título original: El gorg negre
²Autor/a: Margarida Aritzeta
²Saga: -
²Páginas: 569
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




Alba tiene unas pesadillas terribles sobre su hermano desaparecido. Desesperada por la pérdida, decide abandonarlo todo para ir a buscarlo. Pero lo que ella no se esperaba es que en plena búsqueda, daría con un mundo extraordinario a la par que sorprendente, donde encontrará grandes amigos y donde le esperan múltiples aventuras.

Se dejó llevar por el agua estancada, adentro, adentro, como la piedra que cae a plomo en un mundo sin sueños.


En El Gorg negre (novela que sólo se encuentra en catalán) encontramos ante todo, una novela repleta de aventuras, pero no solo eso, pues se trata de un relato realmente complejo y elaborado, donde muchos elementos se mezclan, desde algo de misterio, unas ligerísimas pinceladas de romance y donde la amistad tiene un gran peso.
Un relato realmente interesante, de trama sólida y perfectamente construida que proporciona más de una sorpresa, que cuenta con una buena ambientación y donde se introducen elementos históricos, mitológicos y fantasiosos de manera acertada. Y como apunte negativo, está ese ritmo que acompaña a toda la historia demasiado pausado para mi gusto.

En esta novela encontramos unos personajes trabajados y perfectamente definidos, donde tenemos como protagonista y eje de la trama a Alba, una chica de personalidad marcada y decidida, la cual, está acompañada por unos secundarios atrayentes y algún que otro muy carismático.

Margarida Aritzeta presenta una novela escrita con una prosa elaborada y descriptiva, pero con mesura, y un estilo pulido y cuidado.


El Gorg negre encierra un relato donde las aventuras y la amistad van de la mano para crear una historia de lo más interesante.

Agradecimientos a Estrella Polar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!