17/11/12

Reseña: El Señor de Montecristo - Colette Gale



²Título: El Señor de Montecristo
²Título original: Master
²Autor/a: Colette Gale
²Saga: -
²Páginas: 317
²Editorial: Titania
²Publicación: Octubre 2010
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª©





Edmond Dantès fue encarcelado hace años, pero una vez libre, su primer objetivo es vengarse de aquellos que lo acusaron injustamente. Además, uno de sus mayores deseos es vengarse justamente de la mujer que no le apoyó en ningún momento.
Poco a poco Edmond pondrá su plan en acción, pero a veces las cosas no salen como uno se espera.

Conocía cada piedra gris de su celda, cada juntura rellena de argamasa que las unía, y cada variación de la topografía del inmundo suelo sobre el que apoyaba sus pies sucios, fríos y descalzos.


Colette Gale ha escrito diversas obras eróticas donde versiona algunas novelas clásicas. Le di una oportunidad con Desenmascarado (donde cuenta la historia del fantasma de la ópera) y no me gustó nada, así que decidí darle una segunda oportunidad y aunque lo leído no es ninguna maravilla, está bastante mejor.

El Señor de Montecristo, es obvio que se trata de la versión erótica de El conde de Montecristo de Alexandre Dumas, y lo que más destaco de ella, sobre todo por la experiencia previa, es que la historia no está compuesta únicamente por una sucesión de escenas sexuales gratuitas que no vienen a cuento, pues la autora intenta hilar una trama atrayente entorno a la parte erótica, que si bien al final el argumento es escaso y simple, al final se obtiene un conjunto interesante, aunque reconozco que no es ninguna maravilla, pese a que sea una lectura del todo amena.

En lo referente a los personajes, destacar que no aparecen muchos y no están todo lo trabajados que cabría esperar, pues a excepción del protagonista masculino principal que si está bien perfilado, el resto predominan por ser personajes sencillos y algo planos.

Uno de los aspectos que más me chocó de la primera novela que leí de esta mujer fue su lenguaje, pues en ocasiones era hasta soez, en cambio, para El Señor de Montecristo, Colette Gale presenta un estilo mucho más cuidado, con una prosa clara y pulida y un ritmo muy regular y ágil.


El Señor de Montecristo encierra una historia sencilla y atrayente. Resumiendo, entretenimiento sin complicaciones.

1 comentario:

  1. Sólo por el título ya llama la atención... pero creo que lo dejaré pasar :/ Por lo que cuentas no termina de convencerme, aunque si algún día leo algo de la autora será éste y no Desenmascarado :P
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!