7/11/12

Reseña: Llum immortal - Cate Tiernan



²Título: Llum immortal
²Título original: Eternally yours
²Autor/a: Cate Tiernan
²Saga: Amor immortal 3
²Páginas: 413
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Trilogía Amor Immortal:

Amor immortal   ·   Foscor total   ·   Llum immortal

Nastasya empieza a estar cansada de la vida. Muchos siglos por este mundo, muchas vidas en una existencia cansan a cualquiera y aunque ella es inmortal, no es inmune a esto.
Decidida a cambiar, para así sentirse mejor con ella misma y con los demás, intentará arreglar su vida, aunque fácil no lo tendrá y es que a veces, duele hacer caso a los sentimientos.

Me encantaba cuando sonreía, y cuando se le cerraban los ojos mientras me daba un beso.


Tercera y última parte de esta trilogía que tanto me ha gustado y que tan buen nivel ha sabido mantener a lo largo de los tres libros.
En Llum immortal (Luz inmortal) seguiremos el proceso y la evolución que sufre Nasty para estar mejor y también tendremos los típicos flashbacks para conocer el pasado de la protagonista, aunque esto puede parecer sencillo, todo se complica por luchas de poder y envidias, creando así una trama muy bien hilada, que atrapa nada más comenzar la lectura y que además, ofrece un final con bastante acción y que da paso a momentos muy buenos, dejándolo todo perfectamente cerrado y atado.
En cuanto a romance, pese a que la trilogía no destaca precisamente por incluir muchas situaciones “amorosas”, esta parte sí es la que más desarrolla este asunto, aportando momentos realmente bonitos y nada empalagosos.

Uno de los mayores aciertos de esta trilogía, aparte de contar con una trama genial, es la gran protagonista que tiene. Nastasya tiene apariencia de una chica joven, pero ha vivido muchos años y eso nos proporciona la oportunidad de disfrutar de un personaje perfectamente perfilado, maduro y creíble, coherente y carismático. Pero no estará sola en esta historia, ya que está acompañada por unos secundarios que aunque están un peldaño por abajo, se nota que están trabajados y que están llenos de fuerza. Además, cabe resaltar a Reyn, personaje masculino que poco a poco se gana el corazón de los lectores y de qué manera.

Cate Tiernan posee un estilo cuidado a la par que desenfadado, con una prosa sencilla, directa y fluida, y un ritmo ágil y constante, provocando que Llum immortal sea una lectura del todo amena.


Llum immortal cierra una trilogía de trama sólida e interesante y perfectamente hilada, y cuenta con una protagonista sorprendente y carismática. Y ahora que está acabada, puedo afirmar que se ha convertido en una de las mejores trilogías juveniles que he leído.

Agradecimientos a Cruïlla

1 comentario:

  1. Tengo de leerme este, que tengo ganas de saber como termina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!