18/11/13

Crónica: Presentación de The Raven Boys

El pasado miércoles día 13 de noviembre, tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela The Raven Boys y contábamos con la asistencia de la autora Maggie Stiefvater.

El evento comenzó bastante puntual y Joana Costa, editora de Cruïlla, se encargó de hacer una breve presentación sobre Maggie y sobre la novela en cuestión. A continuación, tomó la palabra la autora para hacer varios comentarios ya que son tantas las presentaciones que hace al cabo del año, que muchas preguntas son iguales sin importar allá donde va, tras esto, se encargó de responder a unas cuantas preguntas.

Nos comentó que es una mujer que nunca llora, pero cuando terminó de leer La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger se pasó un día llorando y pensó que quería hacer lo mismo con sus lectores, presentar una historia dura que les hiciera llorar y sentir. Sobre la saga de Los lobos de Mercy Falls, para ella la historia entre Sam y Grace está cerrara, en cambio, considera que entre Cole e Isabel no está todo dicho, por este motivo habrá una cuarta entrega de la saga para hablar sobre ellos y tendrá como título Sinner (pecador). Además, nos dijo que el tema de la temperatura, una constante de la saga, era un motivo más para aportar tensión a la hora de leer y por eso la introdujo.

Maggie también habló de su juventud, que siempre vestía de negro y cuando le preguntaban por qué respondía que estaba de luto por la era moderna. Y que leía los libros de sus padres, a su madre le gustaba la fantasía y a su padre el thriller. Por eso, cuando ideó la premisa de The Raven Boys, quería que los géneros que la marcaron de joven confluyeran en esta saga.

También comentó que ella se considera “una ladrona”. Pues roba ideas, diálogos, personalidades para construir sus historias. Y también nos confesó que le encantaría hacer una novela gráfica, al estilo de las obras de Brian Selznick.

Y en resumen, esto fue todo. Una tarde estupenda, en la que tuve la oportunidad de conseguir que Maggie me firmara todos mis ejemplares (cinco en total) y ella se mostró durante todo el evento simpática, carismática, agradable, divertida, cercana y sin duda, una autora que sabe conquistar a sus lectores.

5 comentarios:

  1. Es una autora muy agradable y divertida, me reí muchísimo en la presentación que hizo en Valencia. Además contó cosas súper interesantes sobre sus novelas =)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy joven en las fotos y tan linda persona como has mencionado, me encantaría conocerla. Espero no tarde en llegar a mi país The Raven Boys... me llama muchísimo.

    Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  3. que suerte poder haber asistido!! a ver si hacen mas cosas de estas fuera de la capital y cerca de donde vivo para poder ir!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Fue un encuentro increíble, también me firmó todos los ejemplares *___* ¡¡que vuelva pronto!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!