2/6/14

(17) Top Ten ~ Sagas incompletas por culpa de una editorial

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Con un título contundente, queda clara la finalidad de esta entrada y no es otra que nombrar diez sagas que me han quedado incompletas por culpa de la editorial de turno, que ha decidido no seguir con las publicaciones.

Todo este tema viene a raíz de enterarme que la continuación de Trono de cristal saldrá directamente en eBook (al menos lo publican, podría ser peor) y dije por Twitter, que seguro el tema daba para un Top Ten y aquí está (aquí el tuit). A continuación, algunas de esas sagas inacabadas...


1. Trilogía Inmortal de Alma Katsu | DeBolsillo
El primer puesto se lo merece aquella saga que más pena me da tener incompleta y esa no es otra que la trilogía Inmortal, su primera novela de nombre homónimo me pareció sencillamente fascinante y maravillosa, además, la poderosa e increíble escritura de Katsu me cautivó por completo. Ésta, Debolsillo, no te la perdono.

2. Trilogía El juramento de Kimberly Derting | La Galera
Un primer tomo tan solo pudimos leer. Salida a rebufo de las múltiples distopías que poblaban (y pueblan) las librerías de nuestro país, ésta en concreto pasó desapercibida y aunque no es una novela perfecta ni mucho menos, consigue cumplir con creces su función de entretener y además, presentaba un interesante y original mundo distópico. Pena del epílogo que posee, sino podríamos tomarla incluso como novela auto-conclusiva.

3. Trilogía Estiu de Jenny Han | Cruïlla
Dos novelas sencillitas, románticas y que consiguieron emocionarme y engancharme a partes iguales. A falta de una entrega, la saga ha quedado incompleta y es una pena. La suerte, que está en castellano completa y aunque las ediciones son muy dispares, al menos podré finalizarla.

4. Hexalogía Almas gemelas de Elizabeth Chandler | Planeta/Columna
La cuarta entrega (la última editada) salió a la venta en 2012 y aunque no se sabe nada al respecto, supongo que pasan de publicar las dos partes que faltan. Aunque no me parece una saga imprescindible y pese a estar llena de tópicos, odio dejar las cosas a medias. Para dejarlo así, mejor haber parado tras la publicación de la trilogía original y del resto, se podrían haber olvidado.

5. Serie Charley Davidson de Darynda Jones | DeBolsillo
Una saga divertidísima con una protagonista increíble, Charley vale su peso en oro y las historia de Jones son realmente apetecibles, pues nada, saga incompleta y fans cabreados y no me extraña, pues merecía la pena.

6. Trilogía Corazón de fuego de Moira Young | Montena
Con una primera entrega trepidante y adictiva, le pesó estar mal escrita aposta ya que la editorial recibió múltiples quejas por ello. Sinceramente, aunque personalmente no me han descartado su publicación (hablo ya de hace unos meses), dudo muchísimo que la veamos completa en nuestro país.

7. Trilogía Predestinats de Josephine Angelini | Estrella Polar
Lo primero que me llamó de esta saga fue su increíble cubierta y encima, la novela me gustó bastante. Pero lamentablemente las ventas en catalán no debieron funcionar y ya no hubo más publicaciones. Asimismo, tengo la suerte de que está completa en castellano y aunque las ediciones no se parecen en nada, podré terminarla..

8. Trilogía Buscaré el océano de Carrie Ryan | Montena
Una serie ambientada en un mundo postapocalíptico asolado por los zombies, con una historia singular, estremecedora y envolvente, fue una lectura muy buena. Tristemente, ahí se quedó la cosa, al menos la historia quedaba cerrada.

9. Trilogía Legacy de Cayla Kluver | La Galera
La verdad es que el ritmo lento y la historia pausada de su primera entrega, no terminó de convencerme, aun así, era una interesante propuesta juvenil con una perfecta ambientación palaciega. En catalán, se publicó un libro y en castellano (mi salvación en otros casos) dos, por lo que esta autora en nuestro país no ha tenido mucha suerte y su saga de momento, quedará incompleta.

10. Pentalogía El protectorado de la sombrilla Gail Carriger | Versátil
Esta serie no la he empezado pero tengo los tres libros editados en castellano y sí, los tres se mueren de asco porque ni los miro. La editorial no la ha continuado a falta de dos entregas y es una lástima, pues la crítica es unánime: es una saga que merece la pena. ¿Qué haré con los libros? Ni idea.


Contadme, ¿qué sagas tenéis incompletas por culpa de una editorial? ¿Cuál de ellas os da más rabia?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Una estupenda entrada, me encantan las entradas de este tipo, "denunciando" las sagas que se quedan sin publicar, sin duda haré yo también algo parecido, porque, ¿a santo de qué no siguen incluso cuando sola falta 1 libro por publicar! Como me ha pasado con la de El rey demonio...
    De tu lista, los que tengo y más rabia me da es Inmortal, que no me lo he leído aún pero tengo muchas esperanzas en que me guste, y Corazón de fuego, uno de los mejores libros que leí el año pasado.
    Por último quiero comentarte que al menos la 1º novela, Sin alma, es casi autoconclusivo en el problema principal de la trama, por supuesto, la vidas de los personajes sigue el hilo en los siguiente, pero es como recuerdo el libro.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues solo he leído Almas gemelas, pero como ni fue una buena lectura, lo abandoné, pero si es cierto que da rabia ver como las editoriales dejan sagas a medias y te encuentras con la historia a la mitad y sin posibilidad de terminarla si no eres muy diestro en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues como mires un poco hacia Minotauro y Timun Mas la entrada te da para mucho más xDDD
    Así que recuerde ahora mismo:
    Crónicas del druida de hierro (2 de 9)
    Las revelaciones de Riyria (2 de 6)
    Trilogía de la Sangre (El príncipe del mal) (1 de 3)
    Cada vez que empiezan una nueva saga me pongo a temblar xDDD

    ResponderEliminar
  4. Buff...tienes toda la razón, y es por eso por lo que últimamente, si me embarco en una saga, lo hago solo con el convencimiento de que ya se han publicado todos los libros. Por eso, tengo pendientes algunos de los que mencionas, como Legacy o Corazón de fuego, que en su momento me llamaron la atención, pero que no compré porque ya veía venir lo de que no se publicarían sus continuaciones.

    Saludos de,
    una antisagas ;)

    ResponderEliminar
  5. De las que citas, me afecta Sin alma, una pena porque es una saga buenísima T_T

    Otra que me dolió mucho es La guerra de los espejos de Frank Beddor, de ediciones B, se publicaron los dos primeros tomos y el tercero y último no. Solo un libro más!! y me dejaron así, no hay derecho :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya está confirmado por DeBolsillo que no seguirán con la serie de Charley Davidson? ¡Con lo mucho que me gusta esa serie!
    Inmortal también es una pena, porque tenía ganas de empezarla algún día, pero ahora no sé yo...
    Y vamos, lo de Trono de Cristal es para matarlos. (Aunque todavía tengo la esperanza de que sea un rumor)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, pero por suerte solo me afecta la saga de Charley así que si quiero continuarla tendrá que ser en inglés... >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uf que rabia que no acaben las sagas u.u
    De las que has nombrado tengo El juramento, que cosita me da leermelo si se va a quedar ahí u.u
    Buscaré el océano que aunque estaba bien, pero bueno...
    Es una lastima que las corten así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha dado mucha rabia que no vayan a seguir con los angeles de Nalini Singh y con la de Charly, eran dos de mis favoritas.
    Y tengo en un altar a Terciopelo por seguir con la serie Fiebre cuando ediciones b la abandono.

    ResponderEliminar
  10. Fastidia mucho que no terminen una saga ya empezada. Yo por suerte no he leído ninguno de esos libros y por lo que veo, no los voy a leer. Un libro que me gustó mucho fue "la oscura verdad de Mara Dyer", en inglés ya han sacado el segundo y queda poco para que publiquen el tercero; sin embargo, en España todavía no está el segundo y estoy muy impaciente por que lo traigan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ains, cuánto daño nos hacen las editoriales... ahora mismo la que más me duele es Hijos de la paranoia, de Trevor Shane, que sacaron el primero y nunca más se supo, cuando los dos siguientes ya están más que publicados... :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si es que las editoriales nos maltratan malamente... :S entre Minotauro, La factoría de ideas y ahora unas cuantas más que se "han sumado al carro" tenemos series a medias para rato :/
    Me sabe fatal la de Gail Carriger, porque es una auténtica pasada y no comprendo por qué la han dejado a medias :__

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar y ya veo que es un tema que nos cabrea a muchos. De hecho, no descarto hacer una segunda parte.

    @Esther: gracias por el apunte sobre Sin alma, pero sé que si me leo el primero no querré parar ahí, por eso de momento no toco la saga.

    @Tiniwel: las tres que mencionas las tengo a medias, es horrible y me acabo de acordar de otras dos de Timun Mas que tengo incompletas.

    @psecade: no sabía nada sobre la saga de Nalini, no he leído nada sobre ello y espero que se lo repiensen, que a mí también me gusta mucho.

    @Beleth: como todo el mundo recomienda esa saga, me estoy planteando la idea de leer los tres que tengo en castellano y los otros dos en otro idioma.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!