10/6/14

Reseña: De tal muerto, tal astilla - Charlaine Harris



Título: De tal muerto, tal astilla
Título original: A Fool and His Honey
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 6
Páginas: 304
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Mayo 2013
Género: Misterio
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Aurora desea tener una vida tranquila pero esta claro que los problemas le persiguen y así es. Bibliotecaria de profesión, vive junto a su marido y cuando llega la sobrina de él con un bebé, la sorpresa es mayúscula. De forma inesperada, Regina desaparece y Aurora se verá inmersa en un círculo oscuro de secretos familiares, secretos que pondrán en peligro sus vidas.
Al menos el pelo rizado y ondulado ahora estaba de moda. Suponía un agradable cambio descubrir cómo otras personas envidiaban mi abundante melena.
De tal muerto, tal astilla es la sexta entrega de la serie Aurora Teagarden (solo quedan dos para finalizarla) y considero que ha recuperado el tono de las primeras partes y me ha gustado más que las últimas leídas.

Charlaine Harris vuelve a ofrecer eso sí, una historia adictiva de principio a fin gracias a su destacable prosa que combina a la perfección un texto escrito de buena manera con un ritmo fluido. En De tal muerto, tal astilla encontramos otra vez dos hilos que sirven para componer el argumento. La parte personal entorno a Aurora, aunque tiene menos protagonismo, no ha estado nada mal, interesante y bien llevada.
Pero en esta ocasión, el misterio, el pilar fundamental de la novela ha estado genial, pese a que hacia el final se vislumbran las resoluciones, su acertado y convincente desarrollo me atrapó con suma facilidad y su desenlace lleno de tensión con giro inesperado incluido (ay, Charlaine, eres mala) me mantuvo pegada a sus hojas, sin duda, para mí ha sido una de las mejores novelas de la saga (junto a la primera, que es probablemente la mejor).

En cuanto a los protagonistas, no puedo añadir nada que no haya dicho ya. Aurora es única e irreemplazable, el alma de la serie y una de las claves de su éxito. Los demás, tanto los relevantes como los que salen poco, efectivos.


De tal muerto, tal astilla con una trama llena de misterio, interesante y adictiva, ofrece una lectura intrigante y muy recomendable. Sin duda, la serie Aurora Teagarden se merece que le déis una oportunidad.


Serie Aurora Teagarden: 1. Unos asesinatos muy reales | 2. La paciencia de los huesos | 3. Tres habitaciones y un cadáver | 4. La casa Julius | 5. Perdiendo la cabeza | 6. De tal muerto, tal astilla | 7. Muerta y... ¡acción! | 8. Poppy Done to Death

2 comentarios:

  1. Estos libros no me terminan de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro ni la saga pero parece interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!