27/7/15

Crónica: Encuentro bloguero con La Galera

El pasado día 22 de julio tuvo lugar en la sede de la editorial La Galera la presentación de las publicaciones que harán el próximo trimestre comercial. Un encuentro muy ameno como siempre, que contó con la participación no solo de las editoras sino también de algunas autoras. A continuación os destaco de entre todas las próximas novedades, las que a mi parecer son más interesantes.

En septiembre se publicará El curiós món de la Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, continuación de L’evolució de la Calpurnia Tate. Según nos contaron, está cosechando muy buenas críticas y de hecho, ya se considera un clásico moderno.

También en septiembre y bajo el sello de Kimera lo que es sinónimo de fantasía, llega uno de los booms del año: Tomquest de Michael Northrop. Una saga al más puro estilo de las obras de Rick Riordan, un middle grade con un interesante punto de partida: un niño con una enfermedad incurable y una madre decidada a salvar a su hijo, así que emprende una búsqueda para hallar un libro egipcio lleno de hechizos y ahí lo dejo. Apetecible, ¿verdad?

Y cambiamos de mes y nos pasamos a las publicaciones de octubre. Mes en el que saldrá a la venta el último trabajo de Sonia Fernández-Vidal que acompañada de la conocidísima ilustradora Pilarín Bayés traen un libro que explica de manera amena el universo y el cosmos, haciendo un viaje por la historia de los científicos más importantes de la humanidad. El título de la obra es L’univers a la mà y tras escuchar a la mismísima autora y comprobar la pasión que pone en el proyecto, el interesante tema y por lo que nos comentó, las ilustraciones son de gran calidad. Pinta bien, ¿no creéis?   

La próxima novela de Rocío Carmona se llamará Huziel quiere decir te quiero. En palabras de la propia autora, comentó que considera que es hasta el momento, su novela más completa porque no solo toca la parte romántica, sino que introduce elementos de fantasía y también algo de thriller.
Sinceramente, tras escuchar a Carmona me quedé con muchísimas ganas de darle una oportunidad.

James Patterson es un prolífico autor estadounidense, toca casi todos los géneros y en cada uno de ellos es un superventas. La Galera traerá en octubre su debut en la novela puramente romántica y se titulará First Love, una obra juvenil que encierra una road trip muy emotiva y dura. Yo tuve la oportunidad de leerlo el pasado año y no me convenció, os dejo el enlace a la reseña por si queréis echarle un vistazo.

Y hasta aquí las novedades juveniles más sobresalientes. Por último, os destaco algunas respuestas que se hicieron al final que quizás os puedan interesar. La tercera entrega de la trilogía nórdica Me llamo Lumikki saldrá a la venta el próximo año entorno a primavera. Y la saga Warriors, la de los gatos guerreros, de momento queda parada pues desde la editorial esperan que termine despegando en ventas antes de continuar publicando las demás entregas.

Y ahora contadme, ¿os ha llamado la atención algún libro? ¿Esperáis alguno con ganas?

3 comentarios:

  1. ¡¡El nuevo libro de Rocío Carmona tiene pintaza!! jiji
    Y uno al que realmente no tengo muchas ganas de acercarme porque ya me imagino (y ahora al leer tu reseña, más xD) como tirará la cosa es el de First Love :<
    ¡Buena crónica guapi!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. El de Rocío pinta muy bien ^^ y el de First Love si no fuera por lo del final trágico aixx..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @wendy y Patry: Veo que a las tres el libro de Rocío Carmona nos llamó la atención, para mí fue el más interesante de la mañana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!