30/7/15

Reseña: La Bestia - Alex Flinn



Título: La Bestia
Título original: Beastly
Autor/a: Alex Flinn
Saga: -
Páginas: 228
Editorial: Versátil
Publicación: Septiembre 2009
Género: Fantasía juvenil, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Kyle Kingsbury tiene una vida de ensueño, es el chico más popular del instituto, es guapo y triunfa. Pero una noche una bruja le lanzó un hechizo y se convirtió en una bestia, una criatura con colmillos y garras y pelo por todos lados. Un monstruo. Esta es la historia de Kyle, la historia de cómo se convirtió en una perfecta... Bestia.
Así es cómo debería ser el amor verdadero: la otra persona debería ser parte de tu alma y deberías saber qué siente a todas horas.
La Bestia me ha sorprendido gratamente, no porque esperara poco de ella sino porque me ha convencido por completo la revisión de un relato tan popular; ha sido una novela singular, que planeta una buena historia y saca provecho de un argumento tan conocido y sobre todo, es una lectura muy amena gracias a la ágil y fluida narrativa de Alex Flinn.

La Bestia es un retelling de La Bella y la Bestia, pues traslada más o menos el texto original a la época actual y considero que tal traslación está efectuada con suma solvencia. Flinn parte de una premisa bien conocida y esto quizás le resta sorpresa al texto, pero los personajes están bien hechos, hay una clara evolución en ellos y al final, lo que prima por encima de todo no es que la trama te sorprenda sino comprobar cómo está llevada, cómo se van desarrollando esos momentos conocidos por todos en la era moderna. Por lo que la autora ha ido dándole forma a esa buena idea y el resultado final me ha parecido óptimo; pues me ha gustado cómo Flinn toca el tema de la vanidad y la soberbia y que se puede cambiar, hay grandes situaciones, correctos diálogos y el ligero romance está bien hilado, como única pega le pondría que la autora podría haber trabajado más las interacciones. Y por último, la historia concluye de manera satisfactoria.


La Bestia se convierte en un convincente y acertado retelling del clásico cuento. Una buena historia, amena y romántica.

3 comentarios:

  1. Es una adaptación bastante buena y es una lectura ligera, muy recomendable si te vas de viaje =)

    ResponderEliminar
  2. Me paso de puntillas por que lo tengo pendiente en mi e-reader y con muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!