Reseña: Ama de la muerte - Karen Chance

Saga: Dorina Basarab 2
Páginas: 376
Editorial: Factoría de Ideas
Publicación: Enero 2011
Género: Urban fantasy
★★★★

Dorina es una dhampir: medio humana, medio vampira. La mayoría de ellos llevan una vida muy corta llena de violencia pero Dory ha logrado mantenerse cuerda desatando su rabia contra demonios y vampiros. Y tras la desaparición de su tío, espera lograr la paz. Sin embargo, recibirá dos visitas que requieren de su ayuda. Es entonces cuando Dorina Basarab entrará en un juego muy peligroso.
Sus brazos me sujetaban con fuerza, pero sus manos eran delicadas. Podía oír sus latidos en mi oído, que sonaban de lo más natural y me resultaban tranquilizadores.
Ama de la muerte es la segunda entrega de la saga Dorina Basarab y continuación de La hija de la medianoche y sinceramente, esta novela mejora notablemente lo mostrado con anterioridad. Y por cierto, es una lástima que la editorial decidiera no continuar publicando más entregas.

Uno de los principales inconvenientes de La hija de la medianoche era que pecaba de introductoria, la autora tenía que presentar un mundo sobrenatural que resultara creíble y unos personajes que llamaran la atención y lo logró, pero en detrimento de narrar una historia amena y que atrapara. Sin embargo, en Ama de la noche, la sencilla, directa y ágil prosa de Karen Chance pronto nos introduce en una atrayente y sólida trama que sigue los pasos de Dorina y cómo esta intenta solventar un problema de índole sobrenatural. Un argumento en apariencia simple pero que os aseguro esconde una historia bien hecha que muestra un fascinante mundo fantástico, donde la intriga está muy bien llevada y resuelta, donde se introducen momentos llenos de acción, certeras interacciones con protagonistas bastante carismáticos y que no se quedan estancados; y el aliciente de contar con mucha tensión sexual. Y por si esto fuera poco, el desenlace es del todo satisfactorio. Así que en resumidas cuentas, una buena novela de urban fantasy y una saga a tener en cuenta.

Ama de la muerte combina a la perfección varios ingredientes y se convierte en buena opción de lectura y en una interesante propuesta de urban fantasy.