17/8/15

Serie: The Carrie Diaries

The Carrie Diaries es la adaptación para la pequeña pantalla estrenada en The CW de la serie de libros Los diarios de Carrie (Los diarios de Carrie y Un verano en Nueva York) escritos por Candace Bushnell y que sirve como precuela de la también serie Sexo en Nueva York. Las dos novelas que adapta o al menos, lo intenta, son dos libros muy recomendables, frescos y amenos y con un conjunto de protagonistas estupendo. Por el contrario, la serie en lo referente a adaptación deja bastante que desear, ya no es solo que los personajes varíen de manera apabullante, sino que solo tiene en cuenta el texto de la primera entrega de la saga y no es que se asemeje mucho. Así que en pocas palabras, como adaptación no aprueba.

Pero al fin y al cabo, hay que valorar a The Carrie Diaries como lo que es: una serie. Esta ficción estadounidense gira en torno a la figura de Carrie y narra como hace frente a su última etapa en el instituto, los problemas que se encuentras mientras también intenta sobrellevar a su rebelde hermana. Y sobre todo, cómo afronta el futuro, pues su padre tiene planes para ella pero Carrie desea dedicarse de lleno a la escritura, ¿podrá alcanzar aquello que más anhela?

Con un interesante punto de partida, rápidamente nos damos cuenta que la serie carece por completo de algo que la haga destacar, que la haga diferenciarse de los dramas adolescentes que tiran tanto de tópicos. Pues el argumento no se aleja de: chicas populares, deportistas, amoríos, celos y mentiras, los estudios, madurar, la evolución del adolescente... No es malo presentar un argumento conocido que además introduce problemas de la época de manera atinada y es que la serie no empieza mal, pero la historia de The Carrie Diaries cae pronto en la monotonía más anodina y se vuelve tan previsible que logra crear escaso o nulo interés a la audiencia.  
De verdad, soy de la opinión que los guionistas tenían entre manos buenas ideas y que el producto resultante podría haber sido interesante y ameno. Al menos, la ambientación es todo un acierto.

No obstante, me gustaría destacar la labor de AnnaSophia Robb como Carrie Bradshaw, bajo mi punto de vista borda el papel de Carrie y es uno de los pocos personajes salvables de la ficción ya que a parte de ser carismática, su voz narrativa llegó a gustarme en muchas ocasiones. Y pese a que el resto del reparto alcanza unos mínimos, no logran mostrar en pantalla unos protagonistas que resulten atractivos para el espectador.

Para finalizar, The Carrie Diaries podría haberse convertido en una interesante propuesta seriéfila, fresca y amena, pero en realidad es una serie aburrida y que no saca partido del interesante mundo ideado por Candace Bushnell.
This entry was posted in

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que me quedé en la primer temporada :( no recuerdo porque dejé de verla, pero me había gustado mucho la actuación de AnnaSophia. En cuanto a la historia general, es verdad que terminó siendo monótono, un ya cliché en series adolescentes.

    Besos!
    Flor.
    - http://mymagicalshelf.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!