26/8/15

Reseña: La venganza de Siete - Pittacus Lore



Título: La venganza de Siete
Título original: The Revenge of Seven
Autor/a: Pittacus Lore
Saga: Legados de Lorien 5
Páginas: 400
Editorial: Molino
Publicación: Marzo 2015
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Los siete supervivientes pensaban que ya había pasado lo peor y además, después de tanto tiempo ahora estaban juntos. Sus poderes han evolucionado y han sido perfeccionados y han averiguado algunos secretos. Pero no contaban con que uno de ellos les traicionaría y que las muertes no cesarían.
—Vas a morir por la vergüenza que me has hecho pasar —gruñe, y empieza a arrastrarme hacia la nave, por encima de ese escenario destrozado.
La venganza de Siete es la quinta entrega (de siete hasta el momento) de la serie de ciencia ficción juvenil Legados de Lorien, esa que como siga así llegará hasta el infinito. Ya de antemano os aviso que podéis leer tranquilamente la reseña pues como siempre, no hallaréis ningún spoiler.

Esta saga es bastante regular en cuanto a calidad. Pero que no os engañe su regularidad, bajo mi punto de vista la saga se mueve constantemente en unos parámetros que van de lo correcto a lo flojo. Y es que las geniales y originales ideas planteadas por el autor, han sido moldeadas de forma que el resultado final no es tan bueno como cabría esperar. Sin embargo, en La venganza de Siete he visto una leve mejoría en cuanto a historia se refiere, pese a poseer una estructura narrativa bastante similar a la de anteriores entregas me ha gustado comprobar como por fin ese gran arco argumental iniciado al principio de la saga avanza y sobre todo, cómo en esta ocasión la calidad de la historia no se ve mermada por priorizar un texto lleno de acción alocada y trama escasa. Es por eso que el relato que encierra La venganza de Siete me ha resultado consistente y sustancial, se narran hechos relevantes y aunque de forma lenta, la historia y los personajes evolucionan y además, hay momentos y situaciones muy conseguidas.


La venganza de Siete sigue siendo igual de entretenido que sus antecesores pero con una trama más trabajada y consistente. Sin duda, una correcta entrega para esta saga que podría dar más de sí.


Serie Legados de Lorien: 1. Soy el número Cuatro | 2. El poder de Seis | 3. El ascenso de Nueve | 4. La caída de Cinco | 5. La venganza de Siete | 6. The Fate of Ten | 7. ¿?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!