2/10/15

Reseña: La decisión de Becca - Lena Valenti



Título: La decisión de Becca
Título original: La decisión de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Saga: Becca 3
Páginas: 448
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Septiembre 2015
Género: Romántica adulta
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Becca ha saltado al estrellato y su programa es todo un éxito. En cambio, la relación con Axel no va tan bien, ese hombre la vuelve loca pero no deja de comportarse de forma desagradable con ella y no entiende por qué. Está claro que Becca también tiene sus problemas y quizás ha llegado el momento de que sea ella quién se siente en el diván y empiece a tratar sus propias fobias para encarar el futuro.
Una vida sin haber conocido el verdadero amor no es una vida plena, es una vida a medias.
La decisión de Becca es la última entrega de esta trilogía que se inició con El diván de Becca y luego continuó con El desafío de Becca. Y debo reconocer que según han ido pasando las novelas y avanzando la historia, ésta ha mejorado considerablemente y La decisión de Becca me parece un buen desenlace.

Porque en La decisión de Becca en todo momento Valenti tiene claro que hay que cerrar tramas, despejar incógnitas y ofrecer capítulos interesantes de «El diván», de esto último, mucho mejor el cómo esta llevado en esta ocasión y me ha gustado el cómo entrelaza todo. Y sin prisa pero sin pausa, la autora va entretejiendo un texto atrayente donde tienen cabida unos diálogos geniales, situaciones cargadas de tensión, momentos muy pasionales -algo que se le da fenomenal a Valenti-, algunos acertados aunque predecibles giros argumentales y todo, para llegar a la atinada conclusión de la trilogía. En pocas palabras, me ha parecido una historia bien llevada y sobre todo, mejor equilibrada que las antecesoras.

Ya por último pero no por ello menos importante, me gustaría enfatizar en el hecho de que la prosa siempre correcta y convincente de Lena Valenti no me ha gustado. En este acercamiento al chick-lit su escritura ha sufrido un cambio notable para adaptarse a la etiqueta y sinceramente, no ha sido de mi agrado.

La decisión de Becca cierra de manera acertada esta trilogía romántica. Si buscáis unas lecturas ligeras, sencillas y entretenidas, tened en cuenta la saga.

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer esta trilogía, me parece una historia original y fresca así que estoy deseando leerla. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero no esta mal, pero de momento no me apetece leer las continuaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, aunque no me he puesto con ella... Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!