27/6/15

Reseña: El diván de Becca - Lena Valenti


Título: El diván de Becca
Título original: El diván de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Saga: El diván de Becca 1
Páginas: 400
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Junio 2015
Género: Romántica adulta, contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★


Becca Ferrer sigue métodos poco ortodoxos y tras varias intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo y descubrir que ella es todo un filón, le propone la productora su propio programa en el que recorrerá todo el territorio tratando fobias y miedos extremos, y se llamará El diván de Becca. Lo que ella no esperaba es que tras haber terminado la relación con su novio, empezaría a sentir una atracción tan poderosa por el cámara del programa, Axel, un hombre rudo, borde e insoportable. Que pasará entre estos dos…
Fuego lento. Caliente y húmedo a la vez, pero no demasiado duro como para arrasar con las brasas, sino con él ritmo adecuado para mantener la llama. Me gustan esos besos.
No se puede negar que Lena Valenti es una autora muy versátil, es capaz de cambiar de registro con facilidad y adentrarse en cualquier subgénero romántico, aunque debo confesar que esta incursión en el chick-lit a mí no me ha convencido. Para empezar, su narrativa sufre una transformación considerable, pues intenta dotarla de un aire desenfadado, fresco y divertido y en cambio, bajo mi punto de vista no logra su objetivo, ya que no le he encontrado a la novela ese punto de gracia y chispa.

Este inicio de trilogía sigue los pasos de Becca, no niego que la personalidad dicharachera de la protagonista alcanza el aprobado y el aura misteriosa que rodea al protagonista masculino está muy lograda y resulta atrayente, junto con unos secundarios pasables, se podría decir que los personajes están correctos. Por el contrario, la historia de El diván de Becca que parte de una premisa sumamente original como se puede constatar tras leer la sinopsis, poco a poco se desinfla para dar paso a un texto que sigue un desarrollo ciertamente lógico, pero también muy aburrido y anodino. Esto se debe a que todo lo relacionado con el programa ocupa el hilo central y a mí esas partes han llegado a hastiarme profundamente con capítulos que parecía no tenían fin. Y es que a la relación -por llamarlo de alguna forma- que mantienen los protagonistas se le da tan poca importancia que a mí me sabe a poco, y eso que ha sido un hilo bien llevado -pese a su escasez-, muy efectivo, sensual y lo suficientemente intrigante como para querer saber como prosigue. También es cierto que El diván de Becca peca de introductoria y quizás ese es su gran lastre, aun así, su desenlace promete de cara a la segunda entrega mejorar lo ofrecido con anterioridad. Ahora solo falta que sea verdad.


El diván de Becca me parece una novela mal compensada, partes que hastían hasta lo indecible y otras que atrapan e intrigan. No es mal libro, pero en mi opinión le pesa contar con un desarrollo desequilibrado.

6 comentarios:

  1. Que pena que no te gustara, yo lo tengo pendiente de leer, no he leído nada de la autora todavía y me apetecía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente ya que la sinopsis me llama mucho la atención, a ver cuando me hago con él. A ver si la segunda parte te gusta un poco más, pues ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado justo lo contrario que a tí XD. La relación de amor me sobra totalmente. Lo interesante era todo lo que tenía que ver con Becca y el reality, y a mí sí que me ha hecho reír.

    Es curioso que mi opinión es justo todo al revés que la tuya XD

    ResponderEliminar
  4. Es una pena lo que comentas, yo justamente le he echado el ojo para ver este cambio de registro. A ver qué me parece...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cachis... le tenía echado el ojo a este libro. Tendré que probar con otros de la autora porque con este me da que no voy a tener suerte.

    ResponderEliminar
  6. Sananda ya no me gusto...no voy a probar con esta, seguro

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!