12/9/15

Reseña: El desafío de Becca - Lena Valenti



Título: El desafío de Becca
Título original: El desafío de Becca
Autor/a: Lena Valenti
Saga: Becca 2
Páginas: 400
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Julio 2015
Género: Romance contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Becca es una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos y eso le lleva a dirigir un nuevo programa en el que ayudará a la gente. En esa nueva experiencia le han pasado cosas muy buenas como conocer al guapísimo pero inescrutable cámara Axel. Pero también ha habido de malas... A Becca le espera más de una sorpresa y deberá seguir adelante mientras su acosador sigue libre.
—Que el amor no se decide. No se planea. No se contiene. El amor de verdad arrasa. [...] Te expone a la mayor de las decepciones y a la más cruel de las agonías. Y es a eso a lo que tú temes.
Pese a tener una primera entrega un tanto decepcionante, considero que Lena Valenti posee la habilidad suficiente para reconducir sus historias y así ha sido. El desafío de Becca encierra una trama mucho más interesante y en conjunto, supera en calidad a su antecesora. Aun así, sigo viendo aspectos que no me convencen y además, me es imposible conectar con este estilo tan desenfadado de la autora.

En El desafío de Becca tenemos dos hilos bien diferenciados (romance y trato de personajes, todo lo relacionado con el programa) que según van avanzando los capítulos se entrelazan de buena manera para ofrecer un texto bastante completo y sólido aunque predecible y sobre todo, que sirve para dejar atrás la insulsez de la primera entrega y mostrar que la historia evoluciona y no se queda estancada. Personalmente, me ha encantado comprobar como Valenti se ha encargado de desarrollar en más profundidad a los protagonistas, Becca y los secundarios siguen igual pero eso ha propiciado que el intrigante personaje masculino sea aún más atrayente y las trabajadas interacciones entre la pareja protagonista y con los demás personajes me han parecido mejor llevadas. En cambio, sigo pensando que los casos a tratar por la protagonista de «El diván» aun bien conseguidos y resueltos sin ser ducha en el tema, me siguen resultando sumamente tediosos y esas partes se me hacen cuesta arriba. Así que pese a mejorar lo mostrado con anterioridad, sigue siendo una trilogía mal compensada y eso le juega en contra.

El desafío de Becca con una interesante trama y buenas interacciones, se convierte en una correcta continuación. Y os aseguro que su genial desenlace os dejará con ganas de más.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    No me llama mucho la atención, pero no la descarto del todo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, Nebe, paso de puntillas porque no leí la primera entrega :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primer libro, no estaba mal, pero me esperaba otra cosa, me costo engancharme la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!