Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Autor/a: Alice Kellen
Saga: Volver a ti 1
Páginas: 320
Publicación: Abril 2016
Género: New Adult
★★★

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero su caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no confía en nadie. A pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es mudarse con ellos. ¿Cómo podrá mantener su corazón intacto viviendo bajo el mismo techo?
Tenía la certeza de que aquello no era lo correcto; no para ella, al menos, pero la deseaba más que nada en el mundo. Y, por eso mismo, temía arrastrarla a su infierno. Ella merecía algo mejor, más estable.
33 razones para volver a verte es el inicio de una ¿trilogía? y también mi primer acercamiento al trabajo de Alice Kellen. Pese a que la novela me ha parecido una propuesta sencilla y con cierto encanto, si tuviera que destacar algún aspecto del libro sería la fantástica prosa: pulida, directa y fluida.

33 razones para volver a verte es una novela romántica o como la clasifica la propia editorial new adult. El pilar central del argumento es la relación que mantienen los protagonistas en todas sus vertientes, desde la amistad, pasando por algo más intenso hasta por qué no un romance. Me parece una idea fascinante basar la historia en una relación que se inicia a edad temprana y que con el paso del tiempo va sufriendo diferentes estadios hasta llegar a la edad adulta, pero aquí el primer problema que he hallado ha sido los personajes predecibles.

En cuanto a la trama, soy una gran entusiasta de los tira y afloja a la hora de relatar un romance, me parece un recurso narrativo interesantísimo pero en esta ocasión me ha resultado extremadamente sencillo y que se estira demasiado; además de contar con una evolución un tanto plana. También me ha chirriado y de qué manera la inclusión de tantísimo drama. Aun así, me parece un texto interesante que cumple con creces ese propósito tan complicado de conseguir: entretener.

33 razones para volver a verte presenta una correcta y bonita historia de amor donde el valor de la amistad también tiene protagonismo. Si os gusta el género, no lo dejéis escapar.