▪Título: Tensión
▪Título original: Pulse
▪Autor/a: Gail McHugh
▪Saga: Pulsión 2
▪Páginas: 420
▪Editorial: Roca
▪Publicación: Abril 2016
▪Género: Romance contemporáneo
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★★
Emily Cooper ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida y no hay vuelta atrás. Hundida en la miseria pero aferrándose a la esperanza, arriesga todo lo que le queda por el hombre que ocupa sus pensamientos y sueños desde que se conocieron. ¿Querrá él volver con ella? ¿Será su unión la fusión de dos corazones destinados a complementarse mutuamente? ¿O las heridas del pasado se abrirán y destruirán poco a poco lo que estaban destinados a ser? Solo el tiempo lo dirá.
Le enseñó una y otra vez lo mucho que la necesitaba, le borró los recuerdos de un pasado cruel y cerró por fin la puerta de aquello que nunca debió haber sucedido.
Tras Pulsión llega Tensión, la novela que sirve para cerrar esta bilogía tan poco interesante. De una primera novela nefasta se ha pasado a una que mejora un poco lo mostrado con anterioridad, aunque por otra parte no era difícil.
Lo mejor de todo es que hemos dejado atrás los personajes con menos carisma que una piedra para dar la bienvenida a una trama que abraza una naturaleza más propia de un culebrón de tarde. Si bien es cierto que los protagonistas en Tensión se muestran más convincentes y coherentes en sus actos, esto resulta insuficiente para salvar la novela. Volviendo al argumento, la trama cambia de planteamiento y sigue un curso en principio estimulante y mucho más fácil de llevar que la que tuvimos en la predecesora; aun así, se vuelve tan dramática, pero tan pasada de rosca que pierde credibilidad y verosimilitud. Asimismo, resulta predecible hasta decir basta y pese a contar con elementos en principio llamativos, bajo mi punto de vista la autora no los moldea bien y el resultado final deja bastante que desear. Al menos, el cierre de la bilogía me ha parecido de lo más coherente y bastante acertado.
Con Tensión se cierra una bilogía que no sobresale dentro del género, dos lecturas cero estimulantes y poco recomendables.
Desde luego con este género hay que hacer unas cribas importantes. Te encuentras cada libro... Apuf..
ResponderEliminar