Reseña: Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Cazadora de hadas 1
Páginas: 384
Publicación: Marzo 2016
Género: Fantasía, romance
★★★☆

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por la ciudad de Nueva Orleans. En un trabajo como el suyo, los vínculos emocionales están prohibidos pero entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación. Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida, bajar la guardia con él sería peligroso. ¿Valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás Ren podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Descansé sobre las plantas de los pies y observé sus ojos mientras me dominaba otra clase de tormenta. El calor que fluyó por todo mi cuerpo significaba que le deseaba. Muchísimo.
Tras esa bonita cubierta hallamos una historia que aunque no se sale de lo convencional, se disfruta de principio a fin. Principalmente porque Armentrout sabe como atrapar al lector con una prosa directa y fluida e historias bastante adictivas.

No había leído nada de esta autora en fantasía y el primer acercamiento ha sido satisfactorio. Cazadora de hadas es la primera entrega de una saga con tintes fantásticos donde el romance también tiene cabida. Con personajes sustanciosos y un argumento sólido, la trama se compone de dos hilos, uno de ellos es el romántico, bien introducido y llevado con una dinámica que pronto resulta interesante. Pero centrémonos en el más atrayente, el hilo principal que gira en torno a la labor que debe desempeñar nuestra protagonista y a la amenaza que se cierne sobre la ciudad de Nueva Orleans. Todo el tema fantástico me ha convencido, Armentrout dota a la saga de una mitología propia atractiva y se esmera en dejar claro cada detalle, de ahí que se note claramente que sea un libro introductorio y en ocasiones rompiera un poco el ritmo fluido de la historia. Aun así, cabe destacar que este hilo argumental está muy bien construido, está lleno de intriga bien hecha y acción, e incluye bastantes giros argumentales; pero sobre todo, evoluciona siguiendo un camino coherente. Y con el añadido de tener un telón de fondo inigualable como es Nueva Orleans.

El mayor problema de Cazadora de hadas es que es muy predecible, desde los primeros capítulos hasta el último, con giro final incluido. De ahí que al principio tachara la novela de convencional, no niego que es una buena historia, entretiene y deja con ganas de más; pero si os acercáis buscando una vuelta de tuerca del género os llevaréis una decepción.

Cazadora de hadas inicia una interesante saga donde la fantasía y el romance van de la mano. Armentrout hace un buen trabajo y nos trae una novela entretenida que deja con ganas de más.