14/12/11

Reseña: Erebos - Ursula Poznanski



²Título: Erebos
²Título original: Erebos
²Autor/a: Ursula Poznanski
²Saga: -
²Páginas: 410
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Erebos tiene un objetivo:
matar.

Nick va al instituto, pero algo no termina de funcionar bien entre sus compañeros, pues últimamente mucha gente esta faltando a clase, se ven comportamientos extraños y la gente en general, está muy irascible. Intrigado, empieza a formular preguntas, pero nadie le dice nada, solo puede observar como algunos compañeros se pasan un CD y ninguno desvela su contenido. La única forma de saber que ocurre es que ese CD llegue a sus manos.
¿Qué sucederá cuando Nick logre conseguir el objeto que tanto está influyendo en su alrededor?

En medio de la oscuridad aparecieron unas letras rojas y palpitantes, como si un corazón escondido bombease la sangre para vivir. «Entra. O vuelve atrás. Esto es Erebos».


Erebos es una novela independiente que nos plantea un argumento muy atrayente ya desde el inicio. La trama se centra en ese juego que tiene a todos como locos y lo que conlleva hacerse con él, pues las consecuencias no son muy buenas, todo bien desarrollado e hilado y con un final acertado. Me gustaría destacar que el argumento es complejo, y con el añadido, de encontrar una trama donde se conjugan a la perfección realidad y mundo virtual.

También hay un ligerísimo romance, que no entorpece, pero cabe resaltar que la autora utiliza magistralmente el suspense, género que predomina y que sirve para arrastrar al lector hasta la última línea y es que gracias a ese misterio y a la atmósfera que rodea toda la historia, el lector queda envuelto a la perfección.

El personaje que mejor perfilado está es el protagonista, Nick, el resto del elenco no lo llegaremos a conocer bien y es que se mezclan las personalidades del mundo virtual y real y se puede hacer un poco de mezcla, aunque os digo que uno no se lía con los personajes. Ya hablando sobre Nick, pues en un chico corriente, como todos sus compañeros, buen estudiante y responsable, así empieza, y es que a lo largo de toda la novela sufrirá varios cambios.

La pluma de Ursula Poznanski es sencilla y clara, algo descriptiva, pero con mesura. Y cuenta además, con un ritmo muy ágil y constante, pues vas descubriendo información poco a poco.


Erebos es una obra que encierra una historia interesante, original y muy amena. Si buscáis una novela diferente y con el añadido de ser auto-conclusiva, sin duda, os la recomiendo.

Agradecimientos a Estrella Polar

9 comentarios:

  1. La verdad es que su argumento es extremadamente atrayente, aunque no sé yo si a mí me gustaría... ya que me recuerda un poco a "Skeleton Street", que fue una novela que no me gustó demasiado...
    A ver si me ánimo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Desde luego, el argumento es muy atrayente, y parece que el libro no decepciona. Lo pondré en mi lista, a ver si cae. :3

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que necesitaba, un libro pelao y mondao, que no forme parte de ninguna saga,un libro con principio y final,algo diferente para no aburrirme de tanta fantasía juvenil.
    Esta tarde mismo iré a encargarlo a la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro desde que lo vi en las novedades. A ver si encuentro tiempo para hincarle el diente porque lo estáis poniendo bastante bien y me apetece un montón algo de suspense autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  5. He leído auto-conclusivo???? Pensaba que esos libros ya no existían... :P Ya solo por eso gana puntos... además la reseña me ha llamado mucho la atención ;) Apuntado está
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba demasiado la atención... pero igual me acabo animando. Veo que no pinta mal. Y además es auto conclusiva, algo de agradecer en una época en la que todo son sagas interminaaaaaables xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Nebeeeeee ;) me alegraste el dia con tu reseña lo tengo y no sabia si leerlo o no, si leerlo o no ;) me has dado el empujon que necesitaba
    Un romance ligero aisss eso es lo que peor llevare ;) espero poder saber que personalidades son reales y cuales no ;)
    Un abrazo enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Oly, si siguen existiendo, pero parece que se esconden jajajaja.
    Nebe: muy buena tu reseña pero yo paso de este libro, que la tapa me da miedo, no se por qué. besos

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora y de momento no me engancha aunque al principio me atraía mucho, a ver si avanzo un poco ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!