27/11/12

Reseña: Besos de murciélago - Silvia Hervás



²Título: Besos de murciélago
²Título original: Besos de murciélago
²Autor/a: Silvia Hervás
²Saga: -
²Páginas: 220
²Editorial: Montena
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: eBook


²Nota: ªª




James es un chico diferente, su personalidad excéntrica y sofisticada y el pertenecer a la alta sociedad inglesa hacen de él un joven con un carácter especial.
Pero sus próximas navidades van a ser muy diferentes, se va de intercambio y se instalará en una casa de una familia de clase media americana. Y si esto ya le resulta desagradable, lo empeora más el tener que compartir espacio con una chica que le desagrada profundamente y que le exaspera. Pero a veces, todo puede cambiar y es que en ocasiones, las situaciones más raras desencadenan en algo positivo.

-¿Idiota? –preguntó una voz suave al parecer se dirigía a él-. Espero que estés listo, es hora de comer. (…)
-¿No me has oído? –dijo al verlo tumbado plácidamente.
-¿Oír qué?
-Te estaba llamando.
-Ah, perdona. –Bostezó descaradamente y estiró los brazos-. Lo único que he oído es que decías la palabra "idiota" y he supuesto que te estarías refiriendo a tu padre.


En Besos de murciélago encontramos un argumento demasiado sencillo para mi gusto, relatando escenas forzadas y poco creíbles y donde la trama es únicamente el típico tira y afloja de dos personas totalmente opuestas; que si bien había algunas conversaciones interesantes al inicio, el insistir siempre en lo mismo, en construir los diálogos a base de réplicas y contraréplicas ha hecho que todo se volviera demasiado monótono y repetitivo. Además, la evolución de la historia es bastante predecible y su desenlace es algo abrupto.

En esta novela aparecen bastantes personajes, pero considero que solo ambos protagonistas están bien perfilados aunque no son muy atrayentes. James ha sido un personaje que en ningún momento me ha convencido, como lectora, su actitud me ha provocado rechazo y su personalidad me ha llegado a exasperar demasiado. Kelsey, ha sido una protagonista que también llega a exasperar, pero en menor medida y además, en ocasiones es demasiado incoherente.

En cuanto a la pluma de Silvia Hervás, escribe de manera fluida y sencilla y con un estilo cuidado.


Besos de murciélago contiene un argumento y unos personajes que no me han convencido, obteniendo como resultado final una lectura simple y predecible.

6 comentarios:

  1. Vaya, que pena... ¿Sabes que al primera reseña medianamente negativa que leo de este libro? Yo lo tengo pendiente, pero seguro que lo leo más adelante. A ver que me parece a mi. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que este libro no este en papel porque me llama mucho la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi en cambio me gusto mucho. Me reí y disfrute con los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Pensé que este libro le gustaba a todo el mundo. jejeje. Es que siempre son tan positivas las reseñas. La verdad es que un punto de vista diferente, también me gusta. Además, dicen que, contra gustos, colores.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré en ebook, pero aún no me lo he podido leer, aunque he de decir que es la primera critica "negativa" que veo de él, todo el mundo me habia dicho que es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama y por lo que parece tampoco me pierdo mucho xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!