16/11/12

Reseña: Enmendar a un granuja - Suzanne Enoch



²Título: Enmendar a un granuja
²Título original: Reforming a rake
²Autor/a: Suzanne Enoch
²Saga: Con este anillo 1
²Páginas: 333
²Editorial: Terciopelo
²Publicación: Abril 2007
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©





Lucien Balflour es el actual conde de Kilcairn Abbey y se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima, la cual necesita de unos retoques cuanto antes mejor, para esta labor recurre a una institutriz.
Alexandra Gallant es la escogida, una mujer apta para el puesto, que arrastra una difícil historia personal.
Tanto Lucien como Alexandra mantienen una relación formal como señor y empleada… ¿pero cambiarán las cosas entre ambos?

-«Amor» es una palabra con la que calificamos el deseo de fornicar, a fin de parecer más refinados que los animales de granja.


Con Enmendar a un granuja, Suzanne Enoch inicia una trilogía de lo más interesante, en donde cada novela presenta una pareja protagonista distinta.
El argumento de Enmendar a un granuja gira en torno a la relación de Lucien y Alexandra, además contaremos con el añadido de la prima de Lucien y como se desarrolla una presentación en sociedad y ya por último, el pasado de los protagonistas. De esta forma, se obtiene una novela sencilla y bastante completa, con un romance pasional y bonito, pero que cuenta con un inicio demasiado lento, eso sí, pasadas unas cien páginas, la lectura se vuelvo mucho más dinámica.

En este libro encontramos unos personajes variados, trabajados y perfectamente perfilados. Tanto Lucien como Alexandra tienen fuerza, y sobre todo él, es bastante carismático, convirtiendose así en uno de esos personajes masculinos que atraen al poco de iniciar la lectura.

Suzanne Enoch presenta un estilo muy cuidado, con una prosa elaborada y nítida y como única pega, ese ritmo irregular y un poco lento al inicio.


En Enmendar a un granuja encontramos una historia interesante y con buenos personajes. Sin duda, una lectura agradable y amena (al pasar un tercio).

3 comentarios:

  1. Me voy a tener que hacer con esta saga >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas de la autora *O* Espero que el segundo te guste también ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En esta no coincidimos demasiado porque para mi es mucho más que una novela entretenida.
    Como dice Oly es una de las mejores de la autora y para mi gusto de la romántica en general, lo que pasa que a estas alturas ya esta todo escrito pero leída cuando salió hace ya bastantes años era una joya a tener en cuenta.
    El resto de la serie para mi gusto es más floja.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!