24/11/12

Reseña: Inmortal - Alma Katsu



²Título: Inmortal
²Título original: The taker
²Autor/a: Alma Katsu
²Saga: Inmortal 1
²Páginas: 508
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Junio 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªªª





Lanore es ingresada en el hospital de Saint Andrews, un pequeño pueblo de Maine, allí, el médico de guardia llamado Luke, estará dispuesto a escuchar el relato de esa bella mujer.
De este modo Lanore explicará aquellos momentos que han marcado su vida, desde su niñez hasta la actualidad, momentos turbios y bellos, también nos contará que personas ha ido conociendo, pero inevitablemente se centrará en una concreta, pues ese fascinante hombre le cambió la vida para siempre y le introdujo en un mundo lleno de placeres y sensualidad.
Una historia de amor, de actos terribles y de sacrificio.

Era guapa, pero no bella. La desgracia y la gracia salvadora de mi vida: lo bastante bonita para ser apreciada, pero no lo bastante hermosa para ser codiciada.


Con Inmortal se inicia una trilogía muy prometedora y es que en pocas palabras, su primera parte me ha encantado. En esta novela alternamos dos hilos temporales relacionados con la protagonista llamada Lanore, por un lado el presente y su desarrollo, y por el otro el pasado compuesto por las propias vivencias de la protagonista, vivencias que en ocasiones llegan a ser muy duras e incluso desagradables, pero la autora las explica de manera delicada.
La trama es profunda, compleja y está perfectamente hilada, además cuenta con algún que otro giro de lo más interesante, obteniendo así una novela muy completa y redonda.

Ha sido una satisfacción encontrarme ante unos personajes tan trabajados y es que todos están muy bien construidos y perfilados. Lanore es la protagonista indiscutible y pilar básico de la historia, un personaje lleno de matices, que evoluciona con el paso de las páginas y que se muestra como una mujer fuerte, luchadora y carismática. Y está acompañada por unos secundarios igual de intrigantes y atrayentes que ella.

Y qué decir de la narración, me ha encantado poder disfrutar de las letras de esta autora. Alma Katsu escribe con un estilo cuidadísimo y muy pulido, con una prosa lírica y elaborada y un ritmo constante, regular y completamente absorbente, pues no leí esta novela, directamente la devoré.


Inmortal ofrece un relato intenso y sólido, que cuenta con buenos personajes y una genial narración. Una lectura diferente que se merece una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Este libro lleva tiempo en mi lista de deseos, espero conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro esperando a que lo lee D:
    Pero estoy esperando a que salga la segunda parte, sino ya me veo sin uñas y nerviosa para que salga la siguiente parte XD

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me tiene enamoradísima y me gustó muchísimo cuando la leí. Espero que saquen ya pronto la continuación (y en el smimo formato... ¬¬UUU) porque he leído algunas reseñas ya y pinta muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mi arruinadora Beleth me la compré y viendo su reseña y la tuya en el siguiente grupo de lectura me lo leo, necesito una novela intensa y con unos personajes como los que Alma Katsu da forma <3 ¿Que le habra hecho ese personaje a Lanore? Que nombre tan original <3

    Mil gracias por tu reseña me has animado de pleno a ponerme con él

    ResponderEliminar
  5. Normalmente ya no doy oportunidades a las sagas que me encuentro por el camino... pero con ésta haré una excepción si es tan buena :)

    Cataré el primero a ver si me engancha tanto como a ti jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que en España se haya dejado de lado a esta autora. ¿Porqué aún no se ha publicado "The Reckoning"?

    Es la próxima Anne Rice, ya lo veo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!