25/11/12

Reseña: La espada del Arcángel - Nalini Singh



²Título: La espada del Arcángel
²Título original: Archangel’s blade
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: El Gremio de los Cazadores 4
²Páginas: 384
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©




Serie El Gremio de los Cazadores:
  1. El Ángel caído                   3. La dama del Arcángel
  2. El beso del Arcángel       4. La espada del arcángel

En Nueva York -ciudad gobernada por el poderoso y atractivo arcángel Rafael- las cosas no van bien. Una cabeza cortada ha aparecido y tiene un extraño tatuaje marcado en ella, así que Dmitri se encargará de llevar a buen puerto dicha investigación, pero para ello no estará solo pues contará con la ayuda de Honor St. Nicholas, cazadora del gremio, que intentará descifrar esa extraña marca. La tensión entre ambos estallará desde el inicio, mientras intentan averiguar que está sucediendo.

-¿Estás segura de que tengo alma? -Las palabras fueron un murmullo que la envolvió con la intimidad de la lujuria e hizo que se sintiera extrañamente protegida… A salvo.
-Puede que esté magullada y llena de cicatrices, pero está ahí.


La espada del Arcángel es la cuarta entrega de la saga El Gremio de los Cazadores, las anteriores fueron muy buenas lecturas y esta cuarta me ha decepcionado un poco. En esta novela y como ya nos tiene acostumbrados Nalini, utiliza dos hilos argumentales para construir la trama, por un lado está el romance o más bien la tensión sexual existente entre ambos protagonistas, muy bien llevada. Y por otro lado, la investigación que los dos llevan a cabo, perfectamente hilada, interesante, pero que quizá está estirada un poco de más. Ambos hilos se van uniendo de manera acertada para obtener de esta forma una historia muy amena y apetecible.

Y llegamos a uno de los puntos que menos me ha convencido y no es otro que Dmitri, si bien es un personaje que ya conocemos por anteriores entregas, justamente en esas novelas el lector se crea un determinado perfil de él, una imagen que queda totalmente diluida con el paso de las páginas de este libro y es una pena, porque Dmitri –sin ser un de mis personajes preferidos- tenía la fuerza y el carisma para ofrecer otro tipo de personaje. Por el contrario, Honor si que me ha gustado, una chica con un pasado que la ha marcado claramente y poco a poco, veremos como va evolucionando, una protagonista claramente trabajada.

En cuanto a la narración, no puedo decir otra cosa que Nalini se está convirtiendo en una autora que dará prácticamente igual lo que me cuente, pues su prosa sencilla, directa y su estilo ágil, hacen que sus novelas las lea muy fácilmente.


La espada del Arcángel, aunque sea inferior a los anteriores, sigue siendo una lectura amena e interesante y forma parte de una serie de libros muy recomendables.

4 comentarios:

  1. Solo tengo el primero de esta serie >.< tengo que conseguir el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, casi todo el mundo opina lo mismo de Dmitri :S Quizá esperábamos demasiado de él. Yo de todas formas tengo ganas de leerlo, aunque un poco más adelante ;)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar bien de esta saga, pero no me termina de llamar >.< xD

    Un besote =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!