6/2/13

Crónica: Presentación de El talent

El pasado día 31 de enero se realizó la presentación de la novela El talent que representa el cierra de la trilogía El prodigi escrita por Gerard Guix.


Con una sala de actos llena, el evento empezó pasados unos minutos de las siete, con una introducción de Gerard, donde agradeció la asistencia a los presentes y dedicó también unas palabras a todas aquellas personas que ha formado parte del proyecto, que en un principio no estaba pensado que fuera una trilogía pero la editorial así lo quería.

Luego fue el turno de Fabrice Corrons, profesor de filología catalana en la universidad de Tolousse, que expuso una especie de tesis doctoral sobre la trilogía, muy completa y extensa -puede que demasiado- exponiendo unas complejas conclusiones extraídas a partir de la lectura de la trilogía completa, con el añadido de la lectura de algunos fragmentos, una visión ciertamente muy elaborada y completa.


A continuación tomó la palabra Gerard para presentar a Albert Puntí, creador de las tres portadas y nos comentó que llegó a él de una manera curiosa, pues cuando acabó de escribir la primera parte, pensó que como cubierta quedaba bien una imagen de Barcelona destruida, puso estas palabras en Google y vio imágenes de Albert, la editorial se puso en contacto con él y de esta forma pasó a crear las tres cubiertas y entonces fue cuando el propio Albert Puntí, nos mostró como creó la de El talent, desde escoger la imagen de la Sagrada Familia, como destrozar semejante emblema de la ciudad y adaptarla para que se convirtiera en una buena cubierta, sin duda, una exposición muy acertada y del todo interesante.

Para finalizar, se abrió turno de preguntas, pero al no haber ninguna, se dio por concluida la presentación y fue el momento de acercarse al autor y obtener así la firma en mi ejemplar de la novela.
Y como siempre que acudo a una presentación, salgo contenta por haber pasado una buena tarde (y también por llevarme mi librito firmado).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!