Reseña: Desnuda - Raine Miller

²Autor/a: Raine Miller
²Saga: El affaire Blackstone 1
²Páginas: 224
²Editorial: Suma de Letras
²Publicación: Enero 2013

²Nota: ªªª

Ethan Blackstone es un poderoso y atractivo hombre de negocios, pues dirige su propia  empresa de seguridad privada y anda inmerso en una trabajo realmente estresante y laborioso, ya que se encarga de la seguridad en los Juegos Olímpicos 2012. Por otro lado está Brynne Bennet, una joven chica americana instalada en Londres para adquirir cierta práctica en sus estudios de arte.
Esta personas aparentemente de mundos tan distintos, se encuentran de manera fortuita y entre ambos surge una chispa y una atracción innegable, ambos vivirán una relación llena de secretos y cicatrices… ¿existe un futuro conjunto para ambos?

Para ser sincera ya me tenía atrapada. Había caído en sus redes. Quería todas esas cosas con Ethan, simplemente no estaba segura de sí podría soportarlo.

Desnuda es la primera parte de una trilogía erótica, que si bien no se diferencia mucho de lo que se publica últimamente, tiene algo que la convierte en una lectura liviana y sencilla.
En Desnuda encontramos que la trama central se dedica plenamente a la evolución de la relación que surge entre Ethan y Byrnne, siguiendo un desarrollo a mi parecer un tanto acelerado y en ciertos momentos predecible, siendo el claro ejemplo de esto último el final, pues se intuye desde capítulos antes, eso sí, es lo suficientemente impactante y abierto como para incitar claramente al lector a que inicie la lectura de la segunda parte. Y recuperando el tema del argumento, contiene algo de romanticismo y bastante erotismo (por cierto, bien llevado), aun así, he echado en falta algo de profundidad, pues la trama resultante es bastante sencilla.

Los dos protagonistas de Desnuda destacan por estar construidos a base de tópicos muy manidos. Él, hombre muy atractivo, sobreprotector, celoso, rico y empresario de éxito. Ella, mujer guapísima e inteligente. Y como suele ser habitual últimamente, ambos comparten el tener un pasado traumático y doloroso que aún no conocemos (otro factor que incita a leer la continuación). Por lo que al final estamos ante protagonistas muy sencillos y planos, y sobre los secundarios, nada que decir, pues no se les dedica muchas líneas.

Raine Miller emplea un lenguaje asequible, con un estilo claro y  directo; y reconozco que la historia engancha y mucho, gracias a su ritmo intenso y ágil.

Desnuda empieza la trilogía de manera satisfactoria y pese a sus carencias, se convierte en una lectura adictiva de principio a fin.