20/9/14

Reseña: La élite - Kiera Cass


Título: La élite
Título original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección 2
Páginas: 224
Editorial: Roca
Publicación: Mayo 2013
Género: Distopía juvenil, romance
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★☆


America no está segura sobre la decisión que debe tomar. Cuando está con Maxon, él la deja sin aliento, en cambio, Aspen le trae recuerdos de su vida anterior y sin duda, está hecha un lío. El grupo de chicas sigue menguando y el tiempo se acaba. Los rebeldes son cada vez más violentos y America deberá ser fuerte si desea conseguir un final feliz.
De algún modo se había convencido que, manteniendo a todo el mundo a su alrededor oprimido y silenciado, nos hacía un favor a todos.
Tras La selección, llega La élite, segunda entrega de esta saga con cubiertas tan bonitas. Ambas novelas resultaron ser lecturas adictivas, gracias en parte a la fluida y directa narración de Kiera Cass.

La élite nos transporta a un magnífico ambiente palaciego donde los protagonistas, algo anodinos y mejorables, intentan sobrellevar las amenazas de los rebeldes que están dispuestos a tambalear los cimientos de este mundo distópico que la autora sigue perfilando de manera acertada. Ésa sería la subtrama, a la que lamentablemente no se le da mucha importancia y es una pena porque vislumbro cierto potencial y toda la sociedad distópica queda en un segundo plano, porque America y sus devaneos románticos se llevan el protagonismo.

Reconozco que me gusta la trama romántica de este libro (incluso el trío) y sinceramente, está muy bien llevada. Es interesante y tiene una evolución bastante lógica dentro de los parámetros de la situación que vive la protagonista. Además, todo el tema de la Selección evoluciona de manera coherente aunque algo lenta y acaban intrigando los tejemanejes que todos se traen. Pero echo en falta ese aire a distopía, que aquí queda casi al completo diluido por la fuerte presencia del hilo romántico.


La élite es una lectura ligera y adictiva donde encontramos una trama interesante y un romance atrayente. Si os gusta el dúo ambientación distópica más romance juvenil, ésta es vuestra saga.

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente por leer el primer libro, pero hasta que no me haga con las continuaciones no comenzare.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me enganchó muchísimo!! Estoy deseando que se traduzcan todos los relatos cortos para completarla!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó esta segunda parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la trilogía ^^
    Engancha desde el principio y me pareció muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado mucho de la trilogía, con un par de tópicos pero se lee en nada, te engancha... miedo me da que ahora Cass quiera escribir más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!