3/8/15

Película: El corazón de la bestia

El corazón de la bestia (Daniel Barnz, 2011) es la adaptación para la gran pantalla -en España no llegó a estrenarse en cine- del libro La Bestia escrito por Alex Flinn. Como adaptación me ha parecido floja, no trata demasiado bien el texto del que procede pero lo peor no ha sido eso, sino como ese inmejorable trasfondo de la novela se pierde por completo en el metraje, quedando una cinta algo vacía de contenido.

El corazón de la bestia narra la historia de Kyle, un chico popular, superficial, egoísta y egocéntrico… que con esta actitud logra ganarse varios enemigos entre ellos Kendra, ella le somete a una maldición en la que queda desfigurado y solo hallará el final de esa apariencia cuando alguien le ame realmente.

Interesante punto de partida y fácilmente reconocible por el clásico cuento, justamente esto podría jugar en su contra pues no hay originalidad y la evolución de la historia es bien conocido por todos y en la novela la autora logra salvar este escollo mostrando una trama trabajada y atractiva. Sin embargo, la película presenta una historia simple, sin intensidad, sin ese encanto a cuento de hadas moderno que bien podría haber tenido. Y todo gracias a un guion simplón que no trabaja esa idea y encima, desarrolla la historia demasiado acelerada como para que resulte disfrutable y verosímil dentro del contexto en el que se mueve, el romance bajo mi punto de vista carece de pasión y sobre todo, que no maneja bien el tempo porque en ocasiones roza lo aburrido. 

Y en cuanto al reparto, totalmente desaprovechado, este no luce nada pero es que tampoco ayuda el ramplón libreto y que los personajes sean insulsos. Al menos, la banda sonora merece la pena ya que es de lo mejorcito de la película, pues la fotografía o la escenografía es bien básica y poco destacable.

En resumen, El corazón de la bestia es una película simple y una adaptación más bien flojilla. ¿La recomiendo? Sí, si os gustan los retellings y buscáis algo ligero.

2 comentarios:

  1. No es un peliculón pero creo que es un buen retelling del cuento original y una buena adaptación al libro.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré de ésta película recientemente pero todavía no he podido verla, aunque sé que pronto caerá, jiji.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!