19/8/15

Reseña: La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate



Título: La traición de Natalie Hargrove
Título original: The Betrayal of Natalie Hargrove
Autor/a: Lauren Kate
Saga: -
Páginas: 320
Editorial: Alfaguara
Publicación: Septiembre 2011
Género: Misterio, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Natalie es la más hermosa de la población y candidata perfecta para convertirse en la reina del baile. Su vida parece un sueño porque además tiene el novio ideal. Ha trabajado con esmero en cada detalle para que nada falle y no piensa permitir que nada se interponga en su camino, pero un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino.
Lo odiaba, pero no podía librarme. ¿Cómo había encontrado el camino de vuelta hasta mí, después de que yo me hubiera alejado tanto de él?
Tras esa cubierta tan llamativa se halla una propuesta juvenil algo singular y bastante diferente a lo habitual. Un libro que contiene algo que me suele costar encontrar: una protagonista totalmente odiosa -no confundir con mal personaje-; de verdad, es una de las voces narrativas más repelentes que he tenido el placer de leer.

Lo primero que destaca nada más empezar La traición de Natalie Hargrove es la buena presentación que realiza la autora de los personajes aunque tengo que indicar que el desarrollo de los mismos es nulo. A parte, Kate hila una trama que gira constantemente entorno a ese trágico suceso que cita la sinopsis y la vida oculta de Natalie. Dos buenas ideas que se entrelazan de manera correcta para ofrecer un relato que evoluciona siguiendo una cierta lógica; no obstante, para mi gusto algunas situaciones están cogidas con pinzas. Aun así, confieso que intriga lo suficiente por el suspense bien llevado y pasas página tras página para llegar al desenlace para poder descubrir como termina todo, conclusión que a su vez es sorprendente y se convierte con facilidad en la mejor parte de la novela. Y pese a estar bien escrita, bajo mi punto de vista a la trama le falta solidez y verosimilitud, por lo que La traición de Natalie Hargrove en una obra correcta y efectiva, pues cumple su función y entretiene y hasta cierto punto, engancha.


La traición de Natalie Hargrove con una trama simple pero efectiva, entretiene y engancha al lector. Si buscáis una lectura ligera que contenga algo de misterio, dadle una oportunidad.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!