17/11/11

Reseña: L'estiu a Nova York/Un verano en Nueva York - Candace Bushnell



▪Título: L’estiu a Nova York
▪Título original: Summer and the city
▪Autor/a: Candace Bushnell
▪Saga: DC 2
▪Páginas: 362
▪Editorial: Estrella Polar
▪Año de publicación: 2011
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★★★




Para Carrie es un placer poder disfrutar de la ciudad de Nueva York en pleno verano, pero no viene de vacaciones, no, viene para aprender, pues está apuntada a un curso de escritura y piensa disfrutarlo de principio a fin y sacarle el mayor partido.
Lo que ella no sabía es que iba a hacer tantas cosas en esa ciudad, pues entre clase y clase, estará envuelta de gente nueva, amigas por conocer, la moda, fiestas y que no falten los chicos.
Parece que le esperan a Carrie, unos meses llenos de experiencias en la gran ciudad.

- Regla número uno –deja ir, bajando a la calzada abarrota de tránsito-. Haz siempre como si supieras a donde vas, aunque no sea así.
L’estiu a Nova York/Un verano en Nueva York es la continuación de Los diarios de Carrie, novela donde pudimos leer como era la vida en el instituto de Carrie.

Esta segunda entrega empieza cuando Carrie está en Nueva York en casa de una nueva amiga, como ya comenté en el anterior libro, la trama carecía de complejidades y en esta ocasión nos volvemos a topar con el mismo caso. El argumento es sencillo, un mundo nuevo ante Carrie y es que no es uno cualquiera, es Manhattan. En esta obra se relatan sus nuevos amores, alguno le sale rana, las amigas que irá conociendo, que para las apasionadas de la serie más de una les sonará, lo que hace que no solo conozcamos el pasado de Carrie, sino también de sus mejores amigas. Y como no, también el desarrollo de su curso de escritura que más de un quebradero de cabeza le traerá.
En resumen, sigue la misma fórmula que Los diarios de Carrie, pero con un cambio de escenario.

Los personajes cambian totalmente, pues el único que repite es la protagonista, Carrie es una chica con personalidad y muy decidida. Y como ya pasó en la novela antecesora, el abanico de personajes es muy amplio, todos aportan su granito de arena para construir la historia y están bien perfilados.

La pluma de Candace Bushnell vuelve a ser directa y fresca, pero en esta ocasión, su obra no ha sido tan ágil como lo fue la predecesora, he echado en falta que la historia tuviera más dinamismo.


L’estiu a Nova York es una novela sencilla a la par que entretenida y nos servirá para seguir conociendo a Carrie Bradshaw, una protagonista muy carismática.

Agradecimientos a Estrella Polar

2 comentarios:

  1. No sé, no sé... mala pinta no tiene, pero sigo igual que con el primero xD No me termina de convencer :/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantó!! Me leí el primero y ahora por mi cumple he pedido el segundo porque me encantan!! son geniales!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!